icadep-8g-coahuila-1Torreón, Coah.- Con nuevos liderazgos y militantes mejor preparados en el Partido Revolucionario Institucional, culminaron exitosamente sus estudios las y los alumnos de la Octava Generación de la Escuela Estatal de Cuadros, luego de siete meses de cursos y conferencias que ofreció el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Coahuila.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián; la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García y la presidenta del instituto en la entidad, Azucena Ramos Ramos.

En su mensaje, el titular del ICADEP, Guillermo Deloya felicitó al alumnado y aseguró que su compromiso ahora es ponerse al servicio de quienes menos tienen, porque “a ellos nos debemos, no tanto como partido sino como mexicanos”.

Creo, continuó, que con un esfuerzo como el que realiza el PRI, se puede dignificar la política que está mal calificada.

“No tenemos de qué avergonzarnos los que pertenecemos a este partido”, subrayó Deloya.

Les dijo a los egresados que tienen más una responsabilidad que un privilegio, pues el compromiso es servir y no servirse.

“El PRI tiene su origen en una revolución, en un México de campesinos abandonados, de una pobreza que todavía existe, por lo que hoy es una oportunidad de cumplirle a México, a los que no tienen comida que llevarse a la boca. Si cumplen con ese compromiso no se van a equivocar”, enfatizó.

Por su parte, la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez celebró la conclusión de estudios de la octava generación y se congratuló por tener liderazgos juveniles con una sólida preparación. “Requerimos de militantes comprometidos con los ideales y principios de nuestro Partido, como todas y todos ustedes”, expresó.

Reiteró el apoyo de la dirigencia que preside a la actualización de la militancia para dotarlos de más herramientas que fortalezcan sus conocimientos y su calidad profesional, que pondrán al servicio de la sociedad.

Hoy es un día muy especial, añadió, porque somos testigos de la culminación de estudios de una generación exitosa y única; recibieron una capacitación de alto nivel de militantes distinguidos, con gran trayectoria partidista y en el servicio público como el primer priista en Coahuila, líder político de todos los priistas, icadep-8g-coahuila-5Rubén Moreira Valdez.

La octava generación cursó un diplomado en el que se abordaron temas de actualidad, historia y orígenes del PRI, así como sus documentos básicos; retos partidistas y realidad política de la región. La capacitación fue avalada por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

En su intervención, Azucena Ramos destacó que el instituto que preside en la entidad es el espacio ideal para avanzar en los retos que tienen en la actualidad los partidos de encontrar nuevas formas de incorporar a la sociedad civil y nuevas estrategias para presentar militantes cada vez más preparados.

“El ICADEP es un espacio en el que se reconoce la diversidad y la pluralidad de ideas que enriquecen el conocimiento, un espacio en el que convergen y participan políticos experimentados que accedieron a compartir sus nociones con ustedes, maestros que les ayudaron a desarrollar habilidades y competencias y con ello contribuyeron a formar a los futuros líderes políticos”, manifestó.

Asistieron a la ceremonia, el presidente del Comité del PRI en Torreón, Shamir Fernández Hernández; el rector de la UANE, Higinio González Calderón; representantes de sectores y organizaciones priistas, y militantes laguneros.

DEJA UNA RESPUESTA