foto1Juárez, Coah.- Dos personas muertas y tres más lesionadas, dejó como saldo el desplome de un helicóptero en hechos registrados la noche del jueves en los lí­mites del estado de Coahuila con Nuevo León, a la altura del rancho Loma Bonita, municipio de Juárez, según reportaron las autoridades.
Carlos Alberto Chacón Madrid, alcalde de Juárez, dijo que minutos después de las 21:30 horas del jueves supo del hecho, lo que lo obligó a encabezar la búsqueda de la aeronave propiedad de la empresa Aerored Ejecutiva de Nuevo León, presumiblemente que en primera instancia se reportó su desaparición.
En la aeronave viajaban tres empresarios de Nuevo León, el piloto y un cocinero, según se informó horas más tarde.
La búsqueda de la aeronave se inició minutos después del reporte de la desaparición, sumándose brigadas de elementos de la policí­a estatal, acreditable, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, bajo el mando del coronel del 14 Regimiento de Caballerí­a, José Abraham Alba Hernández.
Fue después de cinco horas de búsqueda, cerca de las 2 de la mañana, cuando la aeronave fue localizada completamente destrozada y a pocos metros los cuerpos de dos personas sin vida.
Uno de los muertos identificado como Mauro Garza Fernández de 46 años, propietario del rancho San José de las Rusias, sitio de donde salió el helicóptero, también murió Alejandro López López.
Los lesionados fueron identificados como: Capitán Siro Huerta Martí­nez de 62 años, Lorenzo Belden González de 45 años y Jorge Armando González Bustos de 29.
Según las primeras versiones el helicóptero salió del rancho San José las Rusias para dirigirse al rancho El Cuervo, sitio donde pernoctarí­a, para salir los implicados en el accidente de cacerí­a durante las primeras horas de este viernes.
Por su parte el coronel José Abraham Alba Hernández, dijo que una vez que se tuvo contacto con el piloto, este dijo que todo marchaba sin contratiempo, y después de unos minutos de vuelo, los instrumentos de navegación presentaron una falla lo que género que la nave cayera.

Los instrumentos de navegación presentaron una falla lo que género que la nave cayera.

Cabe señalar que cerca de 50 metros la aeronave se fue literalmente “derrapando” hasta quedar destruida, mientras que dos de los ocupantes salieron disparados por los aires, presumiblemente porque no tení­an puesto el cinturón de seguridad. Uno de ellos, Mauro Garza, quien fue despedazado por la hélice principal del helicóptero.foto3
Mario Chávez Gaona, comandante de aeronáutica civil de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes, llegó al aeropuerto de la Región Carboní­fera, para encabezar las investigaciones y determinar las causas del accidentes aéreo.
A su arribo dijo que desgraciadamente los vuelos que se realizan en esta zona no están controlados por una torre de control, ya que esta zona no tiene tráfico aéreo.
Sergio Reyes, socio de Mauro Garza, en la empresa Aerored ejecutiva, dijo que la incertidumbre se generó cuando los empleados de los ranchos no tuvieron noticias de los cazadores.
Dijo que el plan de vuelo con el cual salieron del aeropuerto “Mariano Escobedo”, en el estado de Nuevo León, establecí­a su arribo al rancho San José de las Rusias, sobre el movimiento de la nave, dijo que como son vuelos relativamente cortos, la responsabilidad recae en el piloto.

DEJA UNA RESPUESTA