FOTO_uploaded_2Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Como parte de los trabajos de reinserción social de los internos en Coahuila, durante la tarde de este lunes el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, concedió el primer beneficio de libertad anticipada vigilado con monitoreo electrónico.

En las instalaciones del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, Gustavo Alberto Villa Robledo, de 32 años, quien se encuentra por el delito de robo agravado por ser cometido en vivienda destinada a la habitación, recibió su libertad anticipada a las 14:30 horas con la instalación del llamado brazalete electrónico en uno de sus tobillos.

“Le agradezco al Gobernador del Estado por darme esta oportunidad”, señaló Gustavo en el momento que le fue instalado el sistema de monitoreo.

Villa Robledo, quien recibió una condena de 8 años de prisión ante el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal, de la cual ya habí­a pasado 3 años y 3 meses, fue recibido en la puerta del Centro Penitenciario por su mamá, la señora Marí­a de la Paz Robledo Esparza.
“Necesito trabajar para ayudar a mis hijas”, comentó, “Estoy comprometido a cambiar, quiero ir por el camino de la ‘derecha’; aquí­ tuve buen comportamiento trabajé tres años y nunca me metí­ en problemas”.
El titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Pargas, mencionó que se estará realizando un monitoreo permanente y que durante un mes se les dará terapia psicológica y visitas de trabajo social con la finalidad de establecer una mecánica de seguimiento y que les permita a su vez realizar un trabajo fuera de su casa.
Asimismo, mencionó que hasta el dí­a de hoy se han promovido 49 internos (41 hombres y 8 mujeres) para el uso del brazalete a través de monitoreo electrónico, los cuales de manera paulatina se irán desahogando y resolviendo por los jueces de ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA