Excelsior

1474484Ciudad De México-. Por medio de los contaminómetros,  fueron sancionados 11 vehí­culos por generar altas emisiones a gasolina y diesel, luego de la entrada en vigor de la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

La Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) coordinó la instalación y operación de dos sensores remotos para medir las concentraciones de contaminantes de vehí­culos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En Circuito Pintores, entre Periférico y Gustavo Baz, Naucalpan, se instaló un sensor remoto propiedad del Instituto Mexicano del Petróleo, en donde dos mil 500 vehí­culos pudieron ser evaluados mediante este instrumento, lo que arrojó como resultado que nueve fueran remitidos al corralón por las autoridades locales por registrar altos niveles óxidos de nitrógeno e hidrocarburos.

Un segundo sensor, perteneciente al Instituto Nacional de Ecologí­a y Cambio Climático, fue colocado en la caseta de Tepozotlán, en la Autopista México-Querétaro.

En este lugar se midieron 669 vehí­culos pesados y dos fueron multados por la Policí­a Federal por registrar altas emisiones de partí­culas, de acuerdo con los sensores.

Se dió a conocer en marzo que autoridades federales activarí­an un programa  de vigilancia con sensores remotos para sacar de circulación a las unidades ostensiblemente contaminantes.

En tanto, la Profepa suspendió 52 lí­neas de medición de emisiones en 14 de 17 verificentros inspeccionados en los estados de la  Megalópolis.

Las 16 brigadas conformadas por 64 inspectores federales y abogados iniciaron las visitas a 447 verificentros de la Ciudad de México, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que serán revisados en su totalidad antes del 31 de diciembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA