DSC_5560N. Rosita, Coah.- José Luis Flores Méndez, diputado federal por el segundo distrito, presento su primer informe legislativo ante representantes de los distintos sectores conformados en su distrito.
Acompañado de la secretaria general del PRI en Coahuila, el legislador, expuso a los presentes las acciones que se han realizado a través de las distintas comisiones de las cuales forma parte.
Sin embargo el tema de las reformas que actualmente se vienen realizando, fue crucial durante el dialogo que sostuvo el legislador.
El diputado federal presento su primer informe como parte de un compromiso de informar a la ciudadaní­a sobre el trabajo realizado en el primer año de su gestión como diputado en el Congreso de la Unión.
La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), de Nueva Rosita, donde los representantes de los distintos sectores, incluyendo a los lí­deres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organismo polí­tico del cual fue emanado el hoy legislador estuvieron presentes.
El alcalde de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos; el alcalde electo César Alfonso Gutiérrez Salinas; el alcalde electo de Melchor Múzquiz, Luis Santos Flores; el alcalde electo de Progreso, Abel Medellí­n; así­ como el empresario Neorrositense, Don Antonio Gutiérrez Garza, entre otras personas, fueron algunas de las personalidades concentradas en el recinto.
Previo al iniciar su discurso Flores Méndez, dijo que este resumen de actividades o labor legislativa, contiene algunas precisiones, sin embargo dijo que lo más importantes es una visión de lo que está ocurriendo alrededor de algunas reformas que son importantes para el paí­s.
De forma especí­fica dijo de la reforma Hacendaria, así­ como de la controversia generada por homologar el IVA en la frontera.
De la reforma Hacendaria, dijo que es positiva para la industria, para los factores de la industria y para los propios municipios, incluyendo al estado propiamente.
“Yo espero que se generen más empleos, dado que la actividad minera no se va interrumpir por gravámenes, o algún otro tipo de castigos que generalmente son elevados o graves, en este caso, la Región Carboní­fera, es una Región que alrededor de las 3.3 millones de toneladas que tienen como contrato están digamos que salvados, en términos estructurales, habrá algunos que tengan que incorporar algún tipo de gravamen pero será sobre un diferencial, no sobre la totalidad de la producción, sobre todo los que ganan o que facturan un poco más de 50 millones al año, de ahí­ para abajo nadie tiene un riesgo de ningún tipo”, dijo.
Sobre el IVA apunto que en 1995 que se aumentó el IVA, se hizo para que ese 5% era para beneficiar a las familias más desprotegidas en la frontera y que pudieran alcanzar su canasta básica, y entonces los intermediarios se fueron acomodando y entonces lo que costaba o les deberí­a costar más barato, costaba igual que en el resto del paí­s.
Finalmente hablo de las reformas pendientes entre ellas el tema del presupuesto, el cual se tiene hasta el dí­a 15 de noviembre constitucionalmente hablando, para aprobarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA