Se realizoSan Juan de Sabinas, Coah.- A una semana de que el alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Gutiérrez Salinas se reuniera con representantes de los diferentes ejidos del municipio, en donde además de atender todas sus inquietudes, dar el anuncio de la electrificación en el ejido Sauceda del Naranjo, así­ como el subsidio para la compra de semilla forrajera, también el predio Rancho Nuevo del ejido Sauceda del Naranjo se verá beneficiado con el apoyo del edil para la compra de una bomba de agua sumergible.

Luego de una solicitud realizada por los vecinos de éste sector, el alcalde dio una pronta respuesta con la aportación de 5 mil pesos, así­ como la mano de obra, para que 10 familias del lugar puedan extraer el agua para su uso diario.

La obra se realiza en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y la Dirección de Urbanismo y ordenamiento territorial, con el fin de que éste material con un costo de casi 10 mil pesos brinde soluciones a los problemas de agua de éstas familias.

La bomba sumergible es de 1hp, de 220 volts con caja de control eléctrico, en un pozo de aproximadamente 40 metros de profundidad, con sistema de control de arranque a través de un hidroneumático y switch de presión.

Los vecinos serán quienes aporten el resto de la cantidad, sin embargo en relación del costo con el beneficio que tendrán no existe mucha comparación pues el costo será mí­nimo con todo el beneficio que tendrán los vecinos.

Con una sonrisa en la cara, reflejante de un enorme agradecimiento, habitantes de esta comunidad llenos de gusto, miraban como el vital lí­quido fluí­a hacia sus hogares cubriendo así­ una de las necesidades básicas de la población.

El alcalde Cesar Gutiérrez afirmó que son obras o acciones que se realizan para los vecinos del sector rural, y que marcan una gran diferencia porque el agua es fundamental para todos, dijo que seguirán en el trabajo en beneficio del campo para seguir construyendo juntos un nuevo destino para San Juan de Sabinas.

DEJA UNA RESPUESTA