DR. JOEL IRUEGASSabinas, Coah.- El director de la clí­nica 23 del seguro social en sabinas, Joel Iruegas Aguiñaga, reconoció la falta de personal médico en esta clí­nica, al tiempo de señalar que se trata de una problemática del IMSS a nivel nacional.
“como siempre hemos reconocido, tenemos faltante de persona, tenemos 9 plazas vacantes, entre 7 médicos familiares y dos generales, pero esperemos que en este mes, las facultades de medicina, egresen doctores y se cubran estas plazas”
En otros lugares como Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, mandan correos donde señalan la crisis de falta de médicos familiares, aunque también faltan especialistas, internistas, cardiólogos, ginecólogos.
Sobre las medidas que han tomado para remediar un poco esta situación, habla el director de la clí­nica 23.
“Ahorita tenemos 4 médicos suplentes, que les llamamos médicos 08, de estas 9 plazas, ellos tratan de cubrirlos, utilizando un sistema de transferencia, que se pasa con otro médico que tiene oportunidad de atenderlo, de lo contrario se pasa a urgencia o la misma dirección atiende personalmente a los pacientes”
Se espera que durante este mes, lleguen más especialistas y médicos generales, para cubrir las vacantes que tienen en este hospital, ya que son varios meses en los que se demanda la presencia de más doctores.

DEJA UNA RESPUESTA