5Sabinas, Coah.-Elementos de Seguridad Publica detuvieron a un ladrón que hurtara la caja registradora y diversos artí­culos de la miscelánea “Lupita” en la colonia Centenario la mañana de ayer, su compinche logró escapar.

Como Anuar Osvaldo Medina López de 18 años de edad y con domicilio en la calle Huizache número 388 de la colonia Chapultepec, fue identificado el amante de lo ajeno quién fue puesto a disposición del ministerio público, donde resolverá su situación jurí­dica.

Los acontecimientos se registraron alrededor de las 06:00 horas cuando el también amante a las sustancias toxicas, se encontraba drogando junto con su cómplice al que podan en los bajos mundos del hampa como “El Mayin”.

El par de toxicómanos portaban una escopeta y se les hizo fácil utilizarla como herramienta para destruir el cristal de la puerta principal del negocio antes en referencia que se encuentra ubicado sobre la calle Cuauhtémoc con Juárez.

“Escuchamos el golpe como vivimos en la planta alta, al salir vemos cuando los dos sujetos salen corriendo en diferentes direcciones, uno de ellos se interno en el panteón viejo que se localiza frente al negocio”. Refirió el afectado Jorge Tapia Mí­reles de 58 años de edad.

De manera inmediata la corporación policial implemento un fuerte despliegue sobre los alrededores de manera cautelosa ya que andaban armados.

“Seguí­ a uno de ellos hasta el panteón y me saco una escopeta, por lo que acelere a la troca y pedir ayuda.

Utilizando tácticas de seguridad los guardianes del orden encontraron al ladrón escondido entre las tumbas.

La caja registradora que contaba con caja chica fue recuperada, a la vez que el caco delataba a su cómplice, el cual, presuntamente portaba el arma, según versión del detenido.

DEJA UNA RESPUESTA