Jesus Maria Montemayor Garza
Jesus Maria Montemayor Garza

Sabinas, Coah.- El municipio de Sabinas se consolida como polo de desarrollo de la región carboní­fera con un crecimiento del 7%, dijo el alcalde Jesús Marí­a Montemayor Garza quien añadió que eso se traducirá en los bolsillos de la gente. “Hablamos de números macros y sabemos que se traducirá en que la gente traiga dinero y den movimiento al comercio”, dijo. Señaló que le da tranquilidad que ha crecido el empleo en materia de industria, casi el 50% de las fuentes de trabajo generadas son industriales.
Hay un proceso de diversificación, mencionó, aunque reconoció que la minerí­a es muy importante, son el sustento económico más fuerte, la base de la economí­a. Ejemplificó al señalar que en la construcción se ha registrado un aumento con más de 1000 trabajadores y en el transporte arriba de 600 que antes estaban casi en ceros. Estos números le dan a Sabinas una fortaleza, solidez económica “y esperamos que con todas la reformas que se avecinan, que nos anuncian vientos de prosperidad para la región y estado, nos vaya mejor”.
De acuerdo a la información proporcionada por el IMSS, se recibió la administración el 1 de enero de 2010 con 12 mil 099 empleos y al 30 de agosto de 2013 se registran 19 mil 119. Es decir se han generado 7 mil 020 fuentes de empleo en estos cuatro años, rebasando las metas establecidas al inicio de la administración que fue de 6 mil. Estos números nos hablan solo de los empleos directos y formales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque se tienen otros tantos indirectos. Sabinas ha crecido en materia de infraestructura lo que hace que sea atractivo ante los inversionistas, pero además es clave para este desarrollo, la mano de obra, desde operarios hasta profesionistas.

DEJA UNA RESPUESTA