Convenio
Fue firmado el convenio para la liberación de predios por parte de Grupo México, Gobierno del Estado y Presidencia Municipal

Villa de Agujita, Coah.- Este miércoles 7 de agosto quedará grabado en las mentes de más de 600 familias de la Villa de Agujita porque fue firmado el convenio para la liberación de predios por parte de Grupo México, Gobierno del Estado y Presidencia Municipal, lo que les permitirá adquirir el terreno donde está ubicada su vivienda que les dará certidumbre de su propiedad.
El evento fue público, precisamente en el barrio 2 de la Villa de Agujita donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, Javier Raymundo Gómez Aguilar, vicepresidente de Grupo México, el alcalde de Sabinas, Jesús Marí­a Montemayor Garza, Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial y Francisco Tobí­as, titular de CERTTURC, quienes signaron el importante documento ante cientos de testigos que se dieron cita en el lugar.
De igual forma presente la diputada local Marí­a Guadalupe Rodrí­guez Hernández, el Director del departamento jurí­dico de Grupo México, Francisco Manzo Dí­az, así­ como la representante de los vecinos,  señora Abigaí­l Orta.
Son 600 predios propiedad de Grupo México los que serán sujetos a regularización; algunos de ellos con más de 5 décadas de estar habitados por familias que tuvieron la necesidad de construir sus viviendas en terrenos de la empresa.
Montemayor Garza desde el inicio de su administración inició las gestiones necesarias para darles la certidumbre de la propiedad a las familias y finalmente este miércoles se firmó el importante documento.
Dijo el edil que las gestiones fueron con el Director del departamento jurí­dico de Grupo México, Francisco Manzo Dí­az y el licenciado Ignacio Islas Estévez, Gerente Jurí­dico del Grupo que fueron nombrados por los directivos del consorcio para darle el cauce necesario.Convenio Rubén Moreira
El mandatario estatal destacó el trabajo de gestión hecho por el edil Montemayor Garza; “Chuma, muy buenos resultados del trabajo realizado porque el contar con la certidumbre de su vivienda es muy importante para las familias. Ya nadie los podrá sacar de la casa que habitan”, dijo.
A pesar de los inclementes rayos del sol, las familias permanecieron en el lugar y agradecieron a las autoridades estatal, municipales y a los representantes del Grupo México por todo el apoyo.
De forma inmediata se instalaron los módulos por parte de CERTTURC para dar paso a la entrega-recepción de documentos que permitirán la escrituración.
Estuvieron presentes además el alcalde de Nueva Rosita Antonio Nerio Maltos, César Gutiérrez Salinas, alcalde electo de aquel municipio, el empresario Son Antonio Gutiérrez Garza y el alcalde electo de Sabinas Lenin Flores.

DEJA UNA RESPUESTA