El monto de lo robado ayer en la madrugada en la tienda Liverpool de Perisur es en joyería, productos electrónicos y telefonía celular, estimaron fuentes policiales.

El monto de lo robado ayer en la madrugada en la tienda Liverpool de Perisur podría ser de siete millones de pesos, principalmente en joyería, productos electrónicos y telefonía celular, estimaron fuentes policiales.

Este ilícito, conforme a imágenes de video internas de la tienda, ocurrió a las 04:46 horas, pero la alerta no fue activada en tiempo real, sino a las 05:30 horas.

“Irían por relojes de lujo y joyería, telefonía celular y aparatos eléctricos, (los ladrones) tuvieron tiempo suficiente para llevarse siete millones, pero el arqueo final todavía no ha sido concluido”, aseguró un mando policial que acudió a la emergencia.

Hasta el momento, el representante legal no ha cuantificado económicamente lo sustraído.

“Los testimonios vertidos en la carpeta de investigación señalan que, a las 05:30 horas de la madrugada del domingo, el apoderado legal recibió una llamada por parte del personal, donde describían que había cristales rotos de ventanas que conectaban el negocio con un estacionamiento, y faltaban joyas y relojes de las vitrinas de exhibición”, detalló la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Personal de seguridad privada que custodiaba la puerta del sótano, por la que presuntamente entraron y escaparon los ladrones, no estaba vigilada en ese momento, “el personal estaba en el baño” se detalla en el reporte policial.

El suboficial Óscar Hernández Flores, quien está a cargo de 35 elementos que resguardan el centro comercial, indicó que en la tienda estaba asignados dos agentes quienes reportaron que en un acceso del sótano había un cristal cortado y un marro tirado.

Por estos hechos, más de 35 personas fueron citada a declarar ante el MP en calidad de testigos, señaló el subsecretario de Operación Policial de la zona sur, Álvaro Sánchez Valdés. De ellos, 35 son PBI que resguardan todo el centro comercial; dos son elementos de seguridad privada y personal de la tienda.

El lugar fue intervenido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para conocer por qué no se accionaron los mecanismos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA