DSC00047Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato priísta en busca de la gubernatura de Coahuila estuvo en Piedras Negras para signar compromisos con los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, afirmó que su gobierno será una mano amiga para los sectores más vulnerables por lo que creará la Procuraduría para los Adultos Mayores, la Tarjeta de Acceso Pleno (TAP), habrá garantía de medicamentos, una pensión garantizada y gestionará ante el gobierno federal los recursos para que aquí se cuente con una Ciudad DIF.

El aspirante a gobernador manifestó: “con la Procuraduría buscaré proteger sus derechos. Nos han dado mucho, son mujeres y hombres con sabiduría, nos toca regresarles cariño y buen trato en esta etapa de sus vidas, para quienes tienen una  discapacidad les digo que no están solos, para todos vamos a gobernar con el corazón”.

Prometió que los cuidadores de un Adulto Mayor con discapacidad, propia de su edad, podrá tener una beca: “impulsaremos una legislación incluyente y transversal, acorde con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y promoveremos el proyecto Ciudades Accesibles, para que todas las personas con alguna imposibilidad se integren a la vida laboral y social”.

Describió: “crearemos la Tarjeta Acceso Pleno (TAP) la cual ofrecerá apoyos y beneficios de acuerdo a la discapacidad de las personas, ampliaremos el programa unidades de transporte para personas que así lo demanden.

Lo dije desde el inicio, todos los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad tendrán garantizada una pensión, también entregaremos un apoyo alimentario especial para todos.

Les aseguro que tendrán una garantía de entrega de medicamentos. Si no surten la receta en los Hospitales o Centros de Salud pertenecientes al estado, el gobierno se la pagará”.

Riquelme advirtió que en su sexenio rehabilitará, ampliará y equipará el Hospital General de Piedras Negras así como los Centros de Salud, además gestionará la ampliación y modernización del Hospital General de Zona No. 11 del IMSS.

“Me interesa que todos los adultos mayores tengan, si lo requieren, aparatos auditivos, por eso realizaremos una campaña de donación para que todos cuenten con el beneficio. De igual forma implementaremos un  programa permanente de operación de catarata y donación de lentes”, dijo el candidato.

Riquelme Solís establecerá un programa de incentivos a empresas que contraten a personas con discapacidad: “garantizaremos a jóvenes el financiamiento de su educación, en mi administración no se quedarán sin estudiar”.

Para la Región Norte se comprometió: “remodelaremos y modernizaremos el centro de rehabilitación integral de Piedras Negras, dotaremos de equipo de rehabilitación de última generación al centro”.

Marcela Gorgón de Riquelme, esposa del candidato a gobernador; Sonia Villareal, candidata a Alcaldesa; Esperanza Chapa, candidata a Diputada Local y Verónica Martínez, presidenta del PRI en Coahuila, fueron testigos de las promesas de Miguel Riquelme ante los nigropetenses.

DEJA UNA RESPUESTA