img-20170105-wa0010Sabinas, Coah.- Luego de casi 12 horas de mantener bloqueado los accesos a la planta de almacenamiento y distribución de Pemex en Sabinas, los miembros de la Confederación Nacional de Transportistas de Mexicanos (Conatram), retiro las unidades que impedían el paso, ante un eventual desalojo de la fuerza pública.

Claudio Marín Monrreal, delegado para las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales de la Conatram, dijo que cerca de la medianoche del miércoles, recibieron indicaciones de su dirigente estatal, Francisco Javier Borrego Adame, para levantar el bloqueo.

Sin embargo horas más tarde elementos de fuerza Coahuila, incluso de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), llegaron al lugar donde se mantienen resguardando las instalaciones desde el exterior.

Entrevistado vía telefónica Marín Monrreal, expuso que se les ha informado que se tendrá una reunión con diputados y senadores, a fin de buscar una solución a esta problemática.

Basta recordar que la tarde del miércoles el PRI Coahuila, a través de un comunicado de prensa, informo que la fracción parlamentaria de su partido, en el Congreso de Coahuila, ha presentado un punto de acuerdo, a través del diputado local, Antonio Nerio Maltos, donde de forma respetuosa pide a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, así como a Pemex, reconsiderar y tomar las medidas necesarias para eliminar el aumento a los combustibles.

En base a ello expuso el delegado de la Conatram, que los transportistas reunidos desde el mediodía del miércoles, bloqueando los accesos a la planta de distribución de Pemex en Sabinas, iniciaron su retirada.

Sin embargo dijo que en caso de que se gire una nueva instrucción continuarán con las medidas de protesta.

DEJA UNA RESPUESTA