FOTO_182_uploaded_2Múzquiz, Coah.- Con la representación del Gobierno del Estado de Coahuila, y de manera personal del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Contador Público Marí­a Esther Monsiváis Guajardo, Jefa de la Oficina del Gobernador, se trasladó a este municipio para brindar el apoyo de las instancias estatales y federales a familias de dos mineros que perecieron al suscitarse un accidente en un “pocito” de extracción de carbón.
La representante del Gobierno Estatal se apersonó en el sitio y afirmó que por instrucciones precisas del Gobernador Rubén Moreira Valdez, acudió hasta el lugar de los hechos para, primero, acompañar a los familiares de los mineros fallecidos, en esta dolorosa situación; y segundo, hacerse cargo de todos los procedimientos correspondientes a los que haya lugar.
Las ví­ctimas son Leonardo Francisco Vargas Garcí­a, soltero, con domicilio en el mineral de La Florida, y Misael Ibarra Amaya, casado y padre de un menor de edad con domicilio en Palaú.
La Jefa de la Oficina del Gobernador precisó que en este último caso, en donde existe una menor que quedó en la orfandad paterna, las indicaciones del Gobernador Rubén Moreira es que se apoye al 100 por ciento a la madre de familia, instrumentando los procedimientos necesarios para hacerse cargo de la educación de la menor.
Por otra parte, dijo que al momento la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social en Coahuila, ya inició una investigación para deslindar o en su caso fincar responsabilidades en este percance.

DEJA UNA RESPUESTA