El innovador dispositivo ya se puede adquirir por 11,999 pesos. ¿Este es el futuro de los teléfonos inteligentes?

cdn.expansiond

Después de meses de expectativas, la firma tecnológica LG ya comenzó a vender en México su nuevo dispositivo insignia G5, el primer smartphone modular de la empresa. Con un precio de 11,999, la compañí­a pretende acaparar la atención de los consumidores jóvenes del paí­s y mostrar un lado más vanguardista de la tecnologí­a en dispositivos móviles.

Armando Narchi, vicepresidente de la división Mobile de LG, platicó con Expansión sobre este lanzamiento. “Con esto mostramos que LG es un contendiente y una gran opción. Que nuestra suite, precio, componentes y cámaras son lo mejor, que son una alternativa y que podemos competir con el que nos pongan enfrente.

Sobre si este tipo de tecnologí­as modulares serán el futuro para la industria de los smartphones, Narchi dijo que esto “apenas comienza”.

“Es el inicio de una nueva era donde juegas con el Internet de las Cosas, donde el dispositivo móvil aparte de ser interfase para tus redes, correo, etc, el dispositivo ya te deja jugar. Yo creo que apenas estamos viendo la punta del iceberg”.

¿Por qué modular?

Lo que hizo LG con este nuevo producto fue desmembrar su interior. La base del G5 se separa y permite conectar (aparte de una baterí­a extra que viene incluida), módulos como el de la CAM Plus, el del HI-FI Plus con B&O Play o de su cámara 360 los cuales no vienen incluidos en la compra del smartphone.

La CAM Plus es un módulo de cámara que se puede conectar a través de la ranura de la baterí­a para ofrecer un agarre cómodo y el control práctico como en una cámara convencional, su precio será de 1,599 pesos.

El LG Hi-Fi Plus es un innovador reproductor de audio portátil Hi-Fi DAC desarrollado por B&O PLAY. Destaca por utilizar tecnologí­a de escalamiento de 32 bits, este módulo cuesta 2,549 pesos.

Su cámara 360 aunque no especí­ficamente se conecta al G5, sí­ trabaja como un módulo dependiente del dispositivo, ya que su control puede hacerse desde la pantalla y generar video de 2K. Aunque llegará hasta junio, este módulo de LG costará un promedio de 4,799 pesos.

¿Qué sí­ y qué no del G5?

Lo realmente atractivo del G5 (independiente a sus caracterí­sticas técnicas) es que no tiene problemas de baterí­a, ya que incluye una de repuesto y un cargador que a manera de power bank, es autorecargable y a la vez sirve de caja de almacenamiento de energí­a.

Aunque esta baterí­a puede ser sustraí­da del teléfono por la parte de la base (como un módulo), cuesta trabajo desmembrarla rápidamente.

La calidad para tomar video o fotos destaca por el interés de la compañí­a en trabajar de cerca en el tema 360. Algo que resalta sin duda, es su dualidad de visión en gráficos.

El sonido de este dispositivo resulta potente y no pierde nitidez por más que se eleve, sin embargo el medidor del volumen es frágil y con un simple toque se altera.

Aunque la arquitectura de este dispositivo es totalmente innovadora, su diseño metálico es simple y nada del otro mundo.

Caracterí­sticas

Colores disponibles: Rosa metálico, titanio,dorado y plata

Peso: 159g

Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7

Pantalla: 5.3 pulgadas

Memoria: 4 GB de RAM

Cámara: Trasera 16MP, Frente 8 MP

Baterí­a: 2,800mAh (extraí­ble)

Android 6.0

DEJA UNA RESPUESTA