p50922091La Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los vacacionistas ciertas recomendaciones y medidas de seguridad, antes y durante un trayecto vehicular en las carreteras y autopistas del paí­s, a fin de evitar accidentes.
Subraya en un comunicado que el tránsito en las ví­as federales sólo se podrá hacer con vehí­culos en un estado fí­sico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure responsablemente su operación y desempeño, por lo que también destaca la importancia de revisar la unidad antes de salir a carretera.
En caso de presentar alguna falla mecánica o la falta de combustible, el conductor del auto deberá estacionarse en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.
También, añade, el conductor designado debe estar en pleno uso de sus facultades fí­sicas y mentales, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo uso afecte su capacidad para conducir.
“Es indispensable que tanto el conductor como los demás pasajeros del vehí­culo, traigan puesto el cinturón de seguridad y si viajan niños menores de siete años, están obligados a ir en los asientos traseros de los vehí­culos”, abunda.
La dependencia indica que todos los conductores de unidades automotoras deben acatar las condiciones de tener ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente, además de conducir sin exceder los lí­mites de velocidad, abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehí­culo.
De igual forma, recomienda evitar un potencial percance, no viajar cansado ni llevar bultos u objetos de gran tamaño entre la puerta del vehí­culo y su costado izquierdo, además de evitar sostener, cargar o colocar personas o animales entre los brazos o piernas, pero utilizar las lámparas del vehí­culo si se viaja de noche, respetar en todo momento las señales de tránsito y no rebasar por la derecha.
Puntualiza en la necesidad de llevar una llanta de refacción, así­ como herramienta de emergencia, por si se presentara algún desperfecto en el auto, pues ello permitirá a evitar accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA