RMV_Reunion_de_seguridad_Region_Centro_21_uploaded_2Frontera, Coahuila de Zaragoza.- En reunión del Grupo de Coordinación operativa celebrada en este municipio y encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, se dio a conocer una disminución en los delitos de homicidio y robo a vehí­culo en el estado.

En las instalaciones del Cuartel Militar del 105/o Batallón de Infanterí­a, el Mandatario Estatal y los representantes militares y civiles de seguridad, analizaron los avances de disminución en í­ndices delictivos.

Se puso como ejemplo el número de occisos por el delito de homicidio doloso durante el mes de marzo, en comparación con marzo del 2013, ha disminuido en el estado en un 73.17, de enero al 16 de marzo en un 49.72 por ciento, menos que el mismo periodo del año anterior.

El robo a vehí­culo es una más de las cifras que se presentaron y establecen que en el mes de marzo en comparación con ese mismo mes del 2013, ha disminuido en el estado en un 41.49 por ciento, de enero al 16 de marzo en un 28.17 por ciento, menos que el mismo periodo del año anterior.

El Mandatario Estatal indicó que se continuará con la coordinación entre estado y municipio, ya que los presentes concordaron en señalar que todos buscan mejorar en materia de seguridad y para esto hay que continuar fortaleciendo las estrategias de trabajo conjunto, para seguir con esta tendencia a la baja.

“En la seguridad somos uno solo, no hay partidos”, dijo el Gobernador.

En la reunión se expuso que el Gobierno del Estado ha sido firme al mantener una polí­tica de cero tolerancia en casinos, yonkes y casas de empeño.

El objetivo de estas reuniones es fortalecer el diálogo entre los órdenes de gobierno, ya que al poder compartir estrategias y experiencias, así­ como otras prácticas, para realizar operativos y trabajo conjuntos.

El Presidente Municipal de Monclova, Gerardo Garcí­a Castillo, indicó que estas reuniones, así­ como la presencia del Gobernador en la ciudad, generan confianza en la ciudadaní­a a la hora de denunciar cualquier ilí­cito, además que será a mediano plazo que verán los resultados positivos por lo que hay que seguir firmes en el trabajo.

También durante la reunión se acordó adoptar distintas medidas que ayudarán a la prevención de robo en sus distintas modalidades, ya que como ha expresado en distintas ocasiones el Titular del Ejecutivo, es de suma importancia que exista una cultura de prevención, ya que su prioridad seguirá siendo la seguridad de los y las coahuilenses.

Estuvieron presentes Gregorio Alberto Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; César de la Sancha Villa, Comandante de la 6° Zona Militar en Coahuila; Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Presidentes Municipales de la Región Centro; Jaime Bueno Zertuche, Director DIF Coahuila; así­ como representantes del CISEN, SSP, SEDENA, SEGOB, de las Direcciones de las Seguridades Públicas Municipales y Estatales, PGJE, Grupo GATE, PGR.

DEJA UNA RESPUESTA