rusiaMoscú,  (Notimex).- Rusia reconoció hoy a los triunfadores de las elecciones de este domingo en dos regiones separatistas de Ucrania, pues recibieron un mandado para la resolución de la crisis que se vive y restaurar la vida normal.

La Cancillerí­a rusa en un comunicado dijo que Moscú respeta la decisión expresada por el pueblo del sureste ucraniano, en referencia a los comicios en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Luhansk.

En ambas regiones fueron electos jefes de los gobiernos y los miembros de sus cuerpos legislativos.

En Donetsk, el actual primer ministro Alexander Zakharcenko acumulaba el 70 por ciento de los votos depositados al contabilizarse el 50 por ciento de las papeletas, señaló un despacho de la agencia Novosti.

A su vez, su partido República Donetsk llevaba la mayorí­a con el 60 por ciento de los sufragios emitidos para las legislativas, correspondientes a un millón de votantes sobre una población regional de unos 4.3 millones de personas.

En Luhansk, el actual jefe polí­tico de la región, Igor Plotnitsky, encabezaba el conteo de la elección presidencial con 63.17 por ciento de los votos depositados cuando se habí­a sumado el 27.8 por ciento de las papeletas depositadas.

En esta autoproclamada república las autoridades comiciales reportaban una asistencia del 37.83 por ciento hacia las 17:00 horas del domingo, y más tarde el cierre de casillas fue demorado dos horas por la alta afluencia.

Por su parte el Movimiento Paz para Luhansk contabilizaba el 69 por ciento de los sufragios legislativos, y la Unión Económica alcanzaba el 24 por ciento.

En tanto, la jefa de Polí­tica Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherino, consideró a estos comicios como un nuevo obstáculo en el camino hacia la paz.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, consideró la jornada electoral como una farsa realizada bajo la vigilancia de tanques de guerra, y que constituyen una amenaza para la paz de este paí­s.

DEJA UNA RESPUESTA