FOTO_145_uploadedSaltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza reconoce el esfuerzo y el trabajo que ha realizado el Ejército Mexicano en su lucha contra la delincuencia en cada una de las regiones que conforman la entidad.

Asimismo, agradece su respaldo ante las situaciones de inseguridad que se han presentado en la entidad, ya que gracias a la excelente coordinación que se ha mantenido desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se han reducido los indicadores de criminalidad en delitos de alto impacto.

“En Coahuila contamos con el respaldo de nuestro Ejército; nuestro agradecimiento por el esfuerzo que hacen para darnos paz y tranquilidad” señaló el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El apoyo de los elementos de la Secretarí­a de le Defensa Nacional (SEDENA), los cuales han ayudado que el clima de la seguridad que hoy se vive en Coahuila se encuentre cada dí­a mejor, es el resultado del compromiso de mujeres y hombres que conforman el Ejército.

”Con esto, en verdad, y teniendo una policí­a estatal fuerte, teniendo un mando único efectivo, la tranquilidad que nosotros disfrutamos cuando fuimos niños, la vamos a heredar a nuestros hijos y a nuestros nietos”, enfatizó, “esto no lo pudiéramos hacer sin el apoyo del Ejército; la lealtad de los soldados mexicanos hacia la patria, es grandí­sima”.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado ha llevado a cabo diversas acciones a favor del Ejército como un agradecimiento a su trabajo continuo y responsable en pro de la seguridad de las y los coahuilenses.

“En el Estado los elementos del Ejército Nacional y las fuerzas armadas de México, que en el combate al crimen organizado entregaron su vida o sufrieron lesiones que no les permiten continuar con su noble labor, reciben un estí­mulo vitalicio en reconocimiento a su valor, lealtad y sacrificio”, informó el Mandatario.

Además, destacó que el Gobierno de Coahuila apoyará en la construcción de 5 cuarteles militares, los cuales se ubicarán en los municipios de Candela, Juárez, Allende, Guerrero e Hidalgo, así­ como una estación naval en la Presa la Amistad, con apoyo de la Secretarí­a de la Marina Armada de México (SEMAR).

DEJA UNA RESPUESTA