ENTREGA_8_uploaded_2Juárez, Coah.- Las y los profesores de Coahuila están en los salones de clase cumpliendo con su responsabilidad social de educar a nuestra niñez y juventud, dijo el Gobernador Rubén Moreira al entregar equipos de cómputo a instituciones educativas de esta localidad.
“Están en contra de desperdiciar el tiempo; tienen inquietudes pero también buenas organizaciones que les representan”, enfatizó en el evento donde estuvo acompañado del Alcalde Abelardo Salazar Tamez; el Presidente Municipal electo, Carlos Alberto Chacón Madrid, y el Secretario de Educación, José Marí­a Fraustro Siller.
Rubén Moreira inició en este punto de Coahuila intensa gira de trabajo por las regiones Carboní­fera y Centro; en Juárez, destacó las acciones que lleva a cabo su administración en beneficio de la Educación.
Recién inició el ciclo escolar, y ya se entregaron miles de paquetes de útiles escolares así­ como zapatos y uniformes para alumnos de Educación Básica del área rural, además de que se construyen universidades y se puso en marcha el Sistema de Educación Dual, abundó.
En su oportunidad, el titular de la SEDU, José Marí­a Fraustro, detalló que al entregar 45 equipos de cómputo a la Primaria “Raúl Bermea Santos”, a la Secundaria “Lic. Elsa Hernádez de De las Fuentes”, y a la Preparatoria EMSaD “Valentí­n Gómez Farí­as”, (15 por plantel), cumple el compromiso que contrajo con Juárez el mes pasado.
Destacó que además de las herramientas, que les permitirán aprovechar los servicios del Ciber público y la señal de Internet que entregó recientemente, junto con la telefoní­a celular, también se promoverá la creación de centros de cómputo para padres de familia y comunidad en general.
Para ello, bajo la coordinación de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, a cargo de Marí­a Esther Monsiváis Guajardo, presente en la ceremonia, además de la rápida adquisición de los equipos, también se contrató al maestro Juan Eleazar López Ramón.
Tendrá a su cargo la enseñanza básica de la computación entre los papás, las mamás y demás integrantes de la comunidad que deseen aprender esta técnica.
Las clases se impartirán los sábados, a partir de septiembre, en horarios de nueve a once a 13 horas, durante seis meses, en grupos de 15 personas.
Asistieron también al acto el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, y la diputada local Marí­a Guadalupe Rodrí­guez Hernández, coordinadora de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado.

[media url=”http://www.youtube.com/watch?v=vTJdS-ZMmsk&feature=player_embedded#t=0″ width=”600″ height=”400″]

DEJA UNA RESPUESTA