El candidato a gobernador por el PRI Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió más de 2 mil 300 propuestas ciudadanas con el objetivo de que éstas sean integradas a su plan de gobierno, las mismas fueron recabadas en 21 foros  en las 5 regiones del estado, bajo la organización de la Fundación Colosio; que este jueves entregó a través el Coordinador de Campaña José María Fraustro Siller.

Riquelme resaltó: “la participación documentada e instruida de maestros, universitarios, profesionistas y demás colaboradores de este proyecto ha sido puntual y en consecuencia permite esbozar claramente dónde y cuándo nuestras políticas públicas deben cambiar radicalmente, dónde es necesario realizar modificaciones importantes o cómo fortalecer estructuras establecidas. Quiero que sepan que las tomaré en cuenta.

Tengan la seguridad de que de estas conclusiones emanará nuestro proyecto de gobierno, el consecuente Plan Estatal de Desarrollo y de que lo que hoy expuesto se convertirá en sólidas políticas públicas las cuales se harán realidad en corto y mediano plazo.

Hoy les digo que estamos preparados para ganar las elecciones locales el próximo 4 de junio. Obtendremos el triunfo porque en esta campaña hemos puesto pasión, entereza y capacidad estratégica”.

En el eje de seguridad, justicia y estado de derecho se recabaron 614 propuestas algunas de ellas son: profesionalizar a los elementos de seguridad estatal y municipal, y que dicha capacitación se refleje en mejores salarios y prestaciones.

Contar con guarderías y estancias infantiles para los hijos de elementos policiales, implementar el uso de cámaras de vigilancia en las unidades policiales, a fin de monitorear sus actividades.

En el eje de desarrollo económico sustentable se obtuvieron 452 propuestas y sobresalen: continuar la promoción económica del estado como la mejor forma de crear los empleos de calidad que requiere Coahuila.

Dar un mayor impulso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas, mejorar los sistemas de transporte urbano, fortalecer la vinculación academia-empresa.

En el eje de desarrollo social incluyente y participativo se plantearon 860 propuestas como las siguientes: convertir los hospitales generales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, en hospitales regionales con mayor capacidad resolutiva.

En cuanto a educación, poner en marcha estrategias académicas y de apoyos compensatorios a estudiantes de escasos recursos, para disminuir la deserción escolar.

En desarrollo social, focalizar los programas de combate a la pobreza, para modificar el enfoque paternalista a uno que permita a la población superar los rezagos por sí misma. Se planteó la importancia de estimular la participación organizada de los beneficiarios de los programas.

En cultura, crear casas de la cultura en todas las cabeceras municipales y crear el Centro Estatal de las Artes.

En los Foros Especiales de Salud participaron 260 expertos y se recibieron 60 propuestas, de ellas trasciende: la necesidad de coordinar las actividades en todas las dependencias que coadyuven en su atención, y asignar los recursos presupuestales que permitan a las pacientes de escasos recursos recibir  gratuitamente el tratamiento oncológico.

El candidato a gobernador de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme finalizó así su participación: “debemos votar el 04 de junio pensando que lo estamos haciendo no sólo es por la mejor oferta política, sino también porque podemos llevar a la realidad el gobierno que beneficie a todos los coahuilenses los próximos seis años”.

DEJA UNA RESPUESTA