?

San Juan de Sabinas, Coah.- Bajo el lema “Mi familia y yo serviremos al señor”, la iglesia católica en San Juan de Sabinas, llevo a cabo la ya tradicional marcha para celebrar el día de la familia.

El recorrido en el cual participaron cientos de personas inicio desde el exterior de las instalaciones de la escuela superior de “Ingeniería”, ubicada sobre el bulevar “Adolfo López Mateos”, en Nueva Rosita, hasta llegar a la iglesia de Guadalupe.

Con mantas donde se llevaron plasmados mensajes alusivos a la celebración, familias enteras iniciaron el recorrido pasadas las 10:00 horas. Portando playeras blancas y globos del mismo color en sus manos, las personas reunidas para la celebración iniciaron el recorrido.

Cabe señalar que algunos niños a bordo de bicicletas, otros más en patinetas se sumaron a la marcha.

?

Se fueron dando lectura a pasajes bíblicos, con el llamado no solo a la oración, sino más bien a la interpretación de la palabra del señor.

Por su parte el padre Gilberto Sánchez Cantú, de la iglesia de Guadalupe, dijo que hace mucha falta que las familias se acerquen a Dios,  y es que dijo que según como es la sociedad es lo que es la familia, pues dijo que la sociedad es fruto de la familia.

Por ello exhortó a todas las familias a seguirse formando  en los valores de la verdad, de la fraternidad, del amor, de la solidaridad, el volver a rescatar aquellos valores y principios familiares que nos enseñaron antes nuestros padres, lamento que hoy la misma dinámica en la que nos lleva la cultura, la economía, es muy difícil convivir en familia, por ello se están perdiendo muchos valores.

?

Cabe señalar que luego de la marcha, las familias se reunieron en la iglesia de Guadalupe donde se ofició una misa, precisamente para celebrar el Día de la Familia.

Finalmente dijo que el mensaje de la Diócesis de Piedras Negras, sobre la celebración del Día de la Familia, es precisamente que las cabezas de familia tomen parte en su liderazgo, es decir, retomen su liderazgo de ser educadores en la fe y los valores humanos de sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA