DSC_9648San Juan de Sabinas, Coah.- Luego de tres meses de una intensa campaña de promoción para que los ciudadanos acudieran a pagar el impuesto predial, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas realizó el sorteo de un auto compacto para los contribuyentes cumplidos, con lo que culminó este programa de incentivos dirigido a la ciudadaní­a en general.

Frente a un nutrido grupo de habitantes que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para ser testigos de este evento, autoridades municipales efectuaron la rifa del Matiz 2015 para premiar la voluntad de pago de casi cinco mil ciudadanos que cumplieron con su obligación tributaria.

En presencia del Notario Público José Luis Cárdenas Dávila, quien estuvo dando legalidad y certeza a este sorteo, se depositaron 4992 boletos en una tómbola, y luego de haber hecho la mecánica de  esta rifa el premio correspondió al número 7822 a nombre de la señora Artemia Guerrero Rivera con dirección en la calle Ocampo esquina con División del Norte 59 de la colonia Sarabia.

Virgilio Nieto López, regidor del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas comisionado en Hacienda, quien estuvo en representación del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, agradeció la participación de todos los ciudadanos que pagaron su predial y los felicitó por haber aprovechado los descuentos que se ofrecieron en el primer trimestre del año.

Por su parte, Enrique Ramos Piña, Tesorero Municipal, dio a conocer que la captación por concepto del impuesto predial en estos tres primeros meses fue de 3 millones 721 mil pesos, lo que significó un incremento del 14.65 por ciento en relación al mismo periodo del 2014 que fue de 3 millones 245 mil pesos.

Señaló que gracias a la disposición mostrada por los ciudadanos en el cumplimiento de su obligación, el ingreso por el impuesto predial podrá aplicarse en varios programas de equipamiento para servicios públicos, alumbrado, patrullas y en un ambicioso programa de bacheo que acaba de iniciar.

Dijo que este aumento en el pago del impuesto predial fue debido a la confianza que todos los ciudadanos tienen en el gobierno del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien ha demostrado una inquebrantable vocación de servicio a la comunidad y una incansable labor de gestorí­a para beneficio de todos los habitantes del municipio.

El funcionario municipal afirmó que aún restan poco más de ocho mil propietarios de predios por pagar este impuesto y los exhortó a que acudan a cumplir con esta responsabilidad para que eviten los recargos que en muchas ocasiones son más altos que el propio impuesto.

El tesorero del municipio añadió que en este momento existe un 50 por ciento de descuento en los recargos que se aplican por morosidad y este incentivo será válido de abril a septiembre, por lo que reiteró la invitación de que acudan a efectuar su pago.

Estuvieron también presentes en este sorteo regidores del Ayuntamiento y diversos funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA