CURSOFirme en sus compromiso con la población del área rural, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas trabaja en el desarrollo de objetivos que generen educación ambiental y den como resultado acciones para la creación de empleos.

De esta manera y con el propósito de posicionar al ejido Santa Marí­a como destino de recreación y esparcimiento, el presidente municipal giró instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural municipal para que se elabore un proyecto integral de desarrollo turí­stico y que también conduzca al desarrollo rural sustentable.

José Guadalupe Cárdenas Juárez, titular de la dependencia, dijo que esta actividad se habí­a realizado con recursos que se obtuvieron a través del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) y que además se llevó a cabo un curso de capacitación en el ejido para el desarrollo del ecoturismo en Santa Marí­a y diseñar estrategias que sirvan para impulsar la afluencia de visitantes a esta áreas recreativas, así­ como para promover la generación de autoempleo en la zona rural.

El curso tuvo una duración de cuarenta horas divididas en cinco dí­as; este taller fue eminentemente práctico, con recorridos de campo y dinámicas participativas basadas en el constructivismo, con las que los participantes recibieron herramientas que les permitirán construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática o bien potenciar el ecoturismo local.

Con acciones que impulsan el desarrollo turí­stico del área rural, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA