Imagen3 (1)M. de Barroterán, Coah.- Luego de la psicosis generada, ante un posible accidente en la mina VI propiedad de Minera del Norte, varias personas acudieron a verificar personalmente que sus familiares que trabajan en la mina se encontraran bien.
Y es que después del supuesto accidente que se habí­a suscitado en este centro minero, el pánico entre los familiares de los trabajadores del carbón se generó provocando que de inmediato se trasladaran hasta el complejo minero en busca de información.
Afortunadamente todo se debió a una confusión provocada por la salida del camino de un vehí­culo a unos metros de esta mina, accidente que fue atendido por la policí­a estatal operativa. Por su parte la señora Marí­a de Lourdes Cepeda Becerra, familiar de uno de los mineros fue entrevistada por lacarbonifera.com y mencionó lo siguiente: “aquí­ estamos porque se corrió el rumor en Palaú de un accidente en la mina y se siente mucho miedo y aquí­ estamos, ya preguntamos a los trabajadores de primera y dicen que no pasó nada, gracias a dios”.Imagen2 (3) Cabe señalar que al menos 5 carros con familiares llegaron en ese momento y como era la hora de salida rápidamente localizaban a sus familiares y los abrazaban. Un hombre de aproximadamente 50 años que no quiso proporcionar su nombre dijo con lágrimas en el rostro:” apenas hace unos dí­as perdí­ a un familiar muy cercano y ahora esto, aquí­ trabaja mi hijo y sentí­ mucho miedo”.
Tras la confusión, poco a poco se fueron retirando los camiones con los trabajadores del turno de primera dejando a tras este falso rumor que causo angustia entre varias familias del mineral de Palaú.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA