Sabinas, Coahuila.- Con el ingreso del frente frío número 22, en Sabinas se va a generar un marcado descenso en la temperatura desde las tarde noche del lunes, extendiéndose hasta el próximo jueves, por lo que la unidad de Protección Civil pide a la población extremar precauciones y mantener atención especial en los niños y adultos mayores, ya que son los grupos con mayor vulnerabilidad al frío.

José Pichardo González, coordinador de Protección Civil en Sabinas, señaló que por indicaciones del Alcalde C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, ya se encuentra listos con el operativo preventivo “Invierno Seguro”.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas van a oscilar entre los – 2 grados, como mínima y 5 grados, como máxima.

Ante dichos pronósticos, en Sabinas se encuentran listos con el refugio temporal, ubicado en la calle Constitución y Acuña, en la colonia Sarabia, en donde se brinda cobijo y comida, a quien requiera resguardarse del frío.

En el operativo de “Invierno Seguro” la unidad de Protección Civil se coordina con la dirección de Seguridad Pública, bomberos, Cruz Roja y con el DIF Municipal, con la finalidad de proteger a la población sabinense.

Se recomienda salir muy bien abrigados y protegidos de las vías respiratorias, además de evitar los cambios bruscos de temperatura y mantenerse atentos a la información oficial sobre las condiciones del clima.

José Pichardo, agregó que para el gobierno municipal es prioridad el bienestar de ciudadanía, por lo que al caminar juntos con prevención, en Sabinas se mantendrá la Tierra de Amigos.

DEJA UNA RESPUESTA