IMG-20180918-WA0020Mejoras a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y a La Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, propuso la Senadora del PRI, Verónica Martínez García, con el objetivo de que la legislación vigente en esta materia incluya la transversalidad de género.

Al subir a tribuna en la Cámara Alta, señaló que al día de hoy las mujeres siguen enfrentando mayores retos que los hombres para incorporarse a la vida laboral, política y social; más aún, observó, cuando además de ser mujeres, se vive con alguna discapacidad.

La Senadora priista precisó que una política centrada en los derechos humanos debe visualizar constantemente las necesidades particulares de cada sector de la población.

En la exposición de su propuesta, Verónica Martínez indicó que el género y  la discapacidad como factores de discriminación han sido considerados de manera aislada para su análisis, y que esto da como resultado políticas de igualdad limitadas.

Es por ello que siguiendo las recomendaciones de varios tratados internacionales de los cuales México es parte, la Senadora por Coahuila propuso incluir en el marco legal diferentes acciones tales como: Incorporar el principio de transversalidad de género, atribuciones a las autoridades, difusión de información y vínculos con las instituciones correspondientes.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.

Subido por Iván Larriba.

DEJA UNA RESPUESTA