Excelsior.-

Ciudad de México.-

1490813El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, solicitó a la Procuradurí­a capitalina que la Unidad Especial de Atención para Delitos contra Periodistas, se transforme en una fiscalí­a.

Durante la mesa de trabajo con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, reunión que solicitó el Pleno de la ALDF, Luna Estrada propuso que se eleve el rango de dicha unidad de atención.

“Solicitamos una reforma al Reglamento Interior de la Procuradurí­a General de Justicia del Distrito Federal para subir a rango  de fiscalí­a especial la instancia”, indicó el asambleí­sta.

Lo anterior, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno, responde a que eltema de las agresiones contra periodistas no es menor y por ello se  requiere brindarle mayor fortaleza.

Por otra parte, Leonel Luna propuso a la funcionaria mesas de trabajo como lo han solicitado los diputados asistentes a esta reunión, con el fin de trabajar con los periodistas para generar mejores condiciones en el tema de los derechos de los comunicadores.

“No se trata de tener una Ley de vanguardia o avanzada, sino que también se requiere tener los elementos suficientes que permitan generar las mejores condiciones a los trabajadores de la comunicación”, subrayó.

Por otro lado, dijo, la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF,  está trabajando en la iniciativa de reformas a la Ley para el Ejercicio del Periodismo de la Ciudad de México, y para ello ha generado un análisis  importante en conjunto  con el gremio periodí­stico.

“Me parece también que se debe separar en la Ley el tema de los defensores de los Derechos Humanos y el de protección a periodistas, lo cual justamente está generando una confusión en diversos ámbitos”, reconoció el diputado local.

“Estamos comprometidos con el gremio, es un tema que nos interesa a todos”, señaló Luna Estada.

El legislador comentó que la Ciudad de México debe ser de vanguardia en este asunto a diferencia de otras entidades del paí­s, por lo que insistió en dar énfasis a la participación de los periodistas en este proceso.

DEJA UNA RESPUESTA