Sabinas, Coah.- El director de fomento económico en Múzquiz, Hernán Falcón Cepeda, acompañado del Secretario del ayuntamiento, Roberto Carlos Briones, presentaron en conferencia de prensa por menores del primer corredor “Múzquiz” artesanal que se realizará este fin de semana en Múzquiz, con la participación de al menos 35 expositores.

La exposición será en la plaza principal de Múzquiz, donde se contará con una gama de artesanías, y productos propios de este municipio, entre ellos los derivados de la leche como el queso y los dulces tradicionales.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Sabinas, se contó con la participación del gerente regional de la misma, Juan Oscar Dávalos Ornelas, quien destacó la realización de este tipo de actividades que además de promover la actividad económica, son de gran atractivo para el turismo.

La actividad artesanal en Múzquiz, ocupa un 15% de la actividad económicamente activa, según lo consideran las autoridades, de allí la importancia de darle auge a la misma, generando con ello mayores oportunidades para los artesanos locales.

La montura Muzqueña y la elaboración de cuchillos con cachas de venado, son solo algunos de los artículos artesanales que de forma ancestral se elaboran por las familias de este municipio considerado como el Oasis del Norte.

Hablar de una derrama económica que se pudiera generar a consecuencia de esta primera exhibición artesanal, sería aventurado, expusieron los promotores de la jornada, sin embargo, se busca establecer una tradición de promover mediante este tipo de programas o acciones, la riqueza que tiene Múzquiz en sus artesanías.

Se informó que en la exhibición de artesanías también participaran representantes de una de las etnias establecidas en Múzquiz, como lo son los Negros Mascogos, quienes también llevarán sus productos artesanales.

Finalmente se lanzó la invitación a la ciudadanía en general, para que participen en esta primera exhibición artesanal a través del corredor “Múzquiz” artesanal, el cual se llevará a cabo este sábado 29 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA