“Impulsaremos el sindicalismo responsable en la entidad para fortalecer la estabilidad laboral y la competitividad, instrumentaremos el nuevo Sistema de Justicia Laboral, con los juzgados que reemplazarán a las Juntas de Conciliación y Arbitraje,  vamos a seguir con la promoción económica para atraer más inversiones en beneficio de todas las regiones de Coahuila” anunció Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a gobernador por el PRI.

En su encuentro con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Ciudad de la Amistad, insistió en la creación de una comisión colegiada integrada por patrones, trabajadores, sindicatos y confederaciones, para que participe en la transición de juntas de conciliación y arbitraje a tribunales laborales.

Recordó que desde el arranque de su campaña, hace  55 días, prometió que durante su administración la meta es generar 170 mil nuevos empleos, de manera que pondrá en marcha un ambiciosos programa de promoción para atraer más empresas a Acuña.

“Apoyaremos a las y los trabajadores en la entidad para que las firmas establezcan mejores salarios, así como esquemas de bonos de productividad para el incremento de sus ingresos.

Tendremos una permanente comunicación con el sector productivo para que les ofrezcan mejores prestaciones, como transporte, servicio de comedor, fondo de ahorro, entre otras. Para todos los trabajadores, todas las prestaciones. Ése es mi anhelo, deseo para todos un futuro mejor”.

El candidato manifestó que para poder aspirar a más, los empleados requieren de mayores herramientas: “instrumentaremos un programa de capacitación para que desarrollen nuevas competencias”.

Riquelme adelantó que impulsará entre las compañías igualdad de oportunidades y condiciones salariales entre hombres y mujeres.

“Abriremos 300 estancias infantiles en todo el estado para que las madres trabajadoras puedan dejar con tranquilidad a sus hijos, reconocemos que si ustedes están bien, como núcleo de sus familias, todo marcha en orden. En el PRI siempre las hemos reconocido y lo seguiremos haciendo, son nuestra fortaleza”, sentenció el candidato priísta.

Dentro de sus promesas está la de promover mecanismos para que los concesionarios de transporte público puedan accesar a mejores créditos para modernizar sus unidades, en beneficio de los usuarios.

“A cinco días de finalizar la campaña sigo buscando que se sumen a mi proyecto, quiero ser gobernador para defender nuestro trabajo, para que más empresas vengan a instalarse, buscaré un reparto más justo de las participaciones, quiero que sus hijos se queden a trabajar aquí, lucharé incansablemente porque puedan lograr en Coahuila todas sus metas y deseos”.

El senador Tereso Medina y secretario General de la CTM en Coahuila; Marcela Gorgón de Riquelme, esposa del candidato; Cuahutémoc Arzola, candidato a Alcalde de Acuña y Georgina Cano, candidata a Diputada Local, estuvieron en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA