pPEÑA00EL SIGLO DE TORREON.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que por experiencia y por historia, los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social sólo son posibles con respeto al Estado de derecho.

Tras manifestar su pésame por la muerte del ministro Sergio Valls, quien falleció esta madrugada, el Presidente de la República dijo que mantiene un firme compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Al promulgar la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes dijo que con este acto constitucional refrenda su firme compromiso con los derechos humanos.

“Que son indispensables para que nuestra sociedad viva en armoní­a y se desarrolle a plenitud en todos los órdenes de la vida social”, dijo.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, dijo que se trata de fortalecer el Estado de derecho en todo el paí­s y de sentar las bases para un mejor futuro como sociedad.

“Por experiencia y por historia los mexicanos sabemos que el progreso y la paz social sólo son posibles con respeto al Estado de derecho.

“El respeto a los derechos humanos, a la ley y a las instituciones son los instrumentos con que cuenta nuestra democracia para seguir creciendo y consolidándose”, puntualizó.

Luego de exponer los alcances de la norma promulgada hoy, el presidente Peña asentó que la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es un código jurí­dico de especial relevancia social.

DEJA UNA RESPUESTA