mina2Sabinas, Coah.- A través de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi), los pequeños y medianos productores de carbón de la Región Carbonífera, están buscando licitar un promedio de 200 mil toneladas que requiere la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Gobierno, Luis Alfonso Rodríguez Garza, al referirse a la situación que se vive actualmente con los productores de carbón.

Entrevistado al respecto dijo que el Gobernador Rubén Moreira Valdez, ha patentizado el interés de crear una impulsora que apoye a los pequeños y medianos productores de carbón, a fin de alcanzar los requerimientos que exige la empresa productiva del estado para la compra de carbón.

Bajo ese contexto explico que se ha hablado de la desaparición de la Promotora para el Desarrollo Minero, sin embargo, luego de las gestiones ante la CFE, se ha establecido la creación de una impulsora en apoyo a los pequeños y medianos productores de carbón, a fin de que cumplan con los requerimientos de la empresa productiva del estado, para la compra del mineral.

Durante la entrevista dijo que el secretario de infraestructura y transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos, ha sido designado por el Gobernador del estado, para sumarse a estas gestiones, ante los conocimientos que tiene en la material, luego de haber sido el dirigente de la Prodemi.

Finalmente dijo que de concretarse la licitación en favor de los productores de carbón, un promedio de 2 mil empleos, entre directos e indirectos serían beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA