FOTO_133_uploadedSabinas, Coahuila de Zaragoza.- En el marco de la Reunión Regional de Seguridad para la Región Carboní­fera, se destacó que en Coahuila se mantienen a la baja los í­ndices delincuenciales como resultado del trabajo conjunto de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió el encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, junto al Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio; al Secretario de Gobierno, Ví­ctor Zamora Rodrí­guez; el Comandante de la VI Zona Militar, General César de la Sancha Villa y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata.

Durante el desarrollo de la reunión, se estableció que los homicidios dolosos bajaron un 38.39 por ciento en lo que va de febrero en comparación con el mismo perí­odo del año pasado, mientras que número de occisos por homicidio doloso disminuyó un 26.32 por ciento en relación al mismo perí­odo del 2014.

Las cifras, se dijo en el encuentro, están actualizadas hasta el pasado 12 de febrero; en ese sentido, se dijo que la cifra de occisos por homicidio doloso asociado a rivalidad delincuencial cayó un 25 por ciento en los primeros dí­as del mes en relación con el mismo perí­odo del año pasado.

Por otra parte, se indicó que en lo que respecta al total de robos, en los primeros dí­as de este bajaron un 25.7 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2014; en tanto, el hurto de vehí­culos bajó un 41.77 por ciento en el mismo perí­odo del año anterior.

Los robos a personas bajaron un 48.34 por ciento, se estableció en el encuentro.

En la reunión, se dialogó sobre la disminución en la incidencia delictiva tanto en Sabinas, como en San Juan de Sabinas y Múzquiz, ante los Alcaldes Ignacio Lenin Flores Lucio, César Gutiérrez Salinas y Luis Fernando Santos Flores, respectivamente.

Durante la reunión, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de las corporaciones federales de seguridad, y a las autoridades municipales porque con su colaboración Coahuila avanza en el combate y disminución de los í­ndices delincuenciales.

Asimismo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso de no bajar la guardia y mantener operativos y acciones permanentes para garantizar la seguridad a la población de todo el estado, en particular de la Región Carboní­fera.

Participaron, además, el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; el Comisionado Estatal de Seguridad, Hugo Gutiérrez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres Garcí­a; el diputado local Shamir Fernández; el Comisionado de la Policí­a Federal, Sergio Licona, así­ como el Coronel Abraham Alba, representante del Décimo Cuarto Regimiento de Caballerí­a Motorizada, con sede en Múzquiz.

DEJA UNA RESPUESTA