203475qweqswejpgDos hombres armados con cuchillos han sido abatidos por la Policí­a tras tomar cinco rehenes en una iglesia católica de la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandí­a, cerca de Rouen. Uno de los rehenes, un cura, ha muerto degollado con un cuchillo. Se trata de Jacques Hamel, el párroco auxiliar de esta iglesia, de 86 años.

Una segunda ví­ctima, una mujer, se debate entre la vida y la muerte, después de ser atacada también con un arma blanca. Los otros tres rehenes han sido liberados sanos y salvos.

“Vinieron de repente. Hablaban árabe. Vi un cuchillo y salí­ cuando empezaron a atacar el padre Jacques. Ni siquiera sé si se dieron cuenta de que huí­a”, ha asegurado a Le Figaro una monja que logró escapar y que ha pedido permanecer en el anonimato.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el presidente francés, Franí§ois Hollande, han ido al lugar de los hechos. Hollande ha realizado una intervención pública en la que ha culpabilizado al Estado islámico del ataque: “Estamos viviendo una época de amenazas muy elevadas. Estamos ante un grupo, Daesh [Estado Islámico] que nos ha declarado la guerra. Nosotros somos una democracia y hoy, después de la muerte de este sacerdote, tengo un recuerdo y doy todo mi apoyo a los católicos de Francia. Debemos estar juntos. Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados. Debemos estar juntos”, ha asegurado el presidente francés.

El lí­der galo ha explicado que el fiscal irá aportando más información sobre la investigación en las próximas horas.“Ponemos todos los medios para que estos ataques no ocurran. La fuerza está en nuestra cohesión”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA