Ciudad de México.- Por primera vez, México se encuentra dentro de los mercados de lanzamiento para un dispositivo de Apple.

Este miércoles, al anunciar los países en los que el iPhone 7 y 7 Plus estará disponible, México postuló dentro del listado. De acuerdo con analistas, esto responde al interés que tiene la empresa que dirige Tim Cook por llegar a países que representan un gran potencial.

“Ante la competencia con todas estas empresas que ofrecen equipos y precios competitivos y la madurez de mercados como el estadounidense o europeo, Apple tiene que hacer el esfuerzo por llegar a más países que representen una oportunidad”, dijo a Expansión Radamés Camargo, analista de la firma The Competitive Intelligence Unit (The Ciu).

Camargo señaló que la demanda por la adopción de tecnología avanzada por parte del consumidor mexicano sobresale respecto a otros países de la región.

Datos de The CIU muestran que en los últimos tres años se vendieron en México 120.8 millones de smartphones, lo que significa una derrama económica de 273,000 millones de pesos.

“Sin duda Apple tiene interés por el mercado mexicano. Lo vemos en el anuncio de la apertura de una tienda y ahora con el lanzamiento del iPhone 7”, agregó Camargo.

Ricardo Mendoza, analista de consumo de dispositivos móviles comerciales de IDC, resaltó que el mercado de smartphones continuó registrando un crecimiento en las unidades vendidas y en el valor.

De acuerdo con el especialista, solo en el segundo trimestre se colocaron en el mercado nacional 8.3 millones de smartphones respecto a los 8.1 millones del primer trimestre representando un aumento de 7% en el valor del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA