Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Gracias a la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad civil, 127 personas con discapacidad auditiva en situación vulnerable recibirán, de forma gratuita, aparatos auditivos a través del programa “Para oírte mejor”.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó esta primera entrega junto al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la Directora de la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Latiffe Burciaga Neme, y el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

En total son 254 aparatos para 127 personas los que se distribuirán en los próximos días, como parte de un programa que impulsa el Gobierno Federal de la mano de los estados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las instalaciones del DIF Coahuila fueron sede de la entrega de los primeros aparatos auditivos a 74 personas, correspondientes a la primera remesa.

Previamente se les practicaron estudios médico sociales a los beneficiarios, quienes habitan en los municipios de Saltillo, Parras, Ramos Arizpe y sus comunidades.

Este jueves se realizará una brigada para entregar los dispositivos a habitantes de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Sabinas y San Juan de Sabinas.

Durante la entrega, Marcela Gorgón destacó la importancia que para la población con debilidad o nula sensibilidad auditiva tienen los aparatos entregados con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña.

“Significan una diferencia de vida”, dijo, y se comprometió a trabajar de la mano con su esposo, el Gobernador Miguel Riquelme Solís, y con el Patronato de la Beneficencia Pública Nacional en otros programas en beneficio de la salud de los coahuilenses.

Por su parte, la Directora de la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Burciaga Neme, exaltó la labor de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila por su gestoría y labor en favor de la población vulnerable, en especial de los adultos mayores.

Comentó que la entrega de estos aparatos representa un ahorro de hasta 8 mil pesos por beneficiario, pues reciben dos dispositivos que tienen un costo en el mercado de más de 3 mil 500 pesos cada uno.

Las personas que deseen acceder a este programa pueden llevar al DIF Coahuila copia de acta de nacimiento, de CURP y credencial de elector como identificación; el resto de los estudios, como la audiometría para conocer los decibeles perdidos de audición, corre por parte de la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

DEJA UNA RESPUESTA