DSC08259San Juan de Sabinas, Coah.- Dicen que la felicidad de un pueblo siempre se ve reflejada en la mirada de tranquilidad que tienen sus habitantes.

En el paí­s, como en Coahuila y en nuestra ciudad vivimos tiempos pasados en donde la inseguridad nos hací­a presa fácil de nuestros miedos.

Y eso era una constante en la cotidianeidad de los pueblos, pero con las acciones que se empezaron a tomar las cosas cambiaron.

El gobierno municipal de San Juan de Sabinas comenzó a trabajar muy fuerte para brindar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad y lo logró.

Al iniciar la actual administración el primero de enero de 2014, la dirección de Seguridad Pública tení­a solamente dos patrullas, y las dos estaban en fase terminal.

Ahora, a año y medio de haber comenzado el gobierno de César Alfonso Gutiérrez Salinas, Seguridad Pública y Prevención Ciudadana cuenta con trece unidades vehiculares que apoyan el trabajo de los 56 elementos asignados, tanto para tránsito y vialidad como para seguridad.

Los delitos de mayor impacto como los de robo a domicilio, robo a negocio o a vehí­culo disminuyeron drásticamente y en un año se redujo el í­ndice a más del 50 por ciento, según información dada a conocer por Gabriel Castañeda Gloria, titular de este departamento.

Todo gracias a que, atendiendo las instrucciones del alcalde César Gutiérrez y en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, se implementaron operativos de vigilancia por sectores para abatir la actividad delicuencial.

Los resultados entonces se empezaron a sentir.

Los habitantes de las colonias que más sufren el embate de este flagelo delictivo han cambiado su percepción y ahora tienen mayor seguridad y gozan de más tranquilidad.

La señora Marí­a Clementina ílvarez de la colonia Morelos dijo que se ha notado mucho el cambio.

“Ya veo pasar más a los policí­a y eso hace que los muchachos que se juntaban en las esquinas a tomar y a hacer males ya no lo hagan” dijo contenta Doña Clementina, mientras a su lado su nieto asentí­a.

Dijo que le daba mucho gusto esta acción del alcalde César Gutiérrez porque así­ tiene más confianza de salir a la calle sin que los molesten.

Por su parte, al señora Marí­a Elena Rodrí­guez Guerrero, dueña de una pequeña tienda expresó que la seguridad en las colonias de Nueva Rosita ha mejorado mucho porque se nota el trabajo que se ha hecho para la seguridad de todos.

“A mí­ me robaron varias veces y la última vez fue en enero de este año; la policí­a me ayudó a resolver este problema y además agarraron al ladrón, que era de por esta colonia. Ahora sí­ estamos mejor y más seguros gracias al alcalde César Gutiérrez”, comentó.

Manifestó que el trabajo del presidente municipal en cuanto a la seguridad se ha dejado sentir y la prueba es que ahora viven con más tranquilidad y tienen más confianza al salir a las calles.

Por estas y otras razones la percepción sobre la seguridad ha cambiado para bien en Nueva Rosita.

Con acciones como éstas, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas trabaja para construir juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA