Sabinas, Coah.- Las afectaciones generadas por la tromba que azotó el municipio de Sabinas la noche del lunes 23 de mayo, han causado estragos en familias de distintas áreas del municipio. De forma especí­fica en la villa de Cloete, los daños son visibles.

Así­ sentado en su exterior de su vivienda ubicado en el barrio 2 de la villa de Cloete Don Pánfilo Cazares asegura que en su vida jamás habí­a visto una tormenta como la registrada durante la noche del lunes y que golpeó su humilde vivienda, dejándolos además sin luz durante más de 12 horas.

“Nunca habí­amos visto nada igual, bueno al menos yo que tengo toda la vida aquí­ pero no, si estuvo feo, empezó a venirse el aire bastante fuerte y luego los remolinos y luego empezó a venirse el agua”, advirtió el hombre dedicado a la minerí­a y que la noche de la tromba estaba en casa.

Durante la charla asegura que el viento y el agua que se dejó sentir Imagen1durante la tromba, también era acompañado por granizo, “poquito, fuerte que estuvo”, afirma, y a la vez señala el sitio donde se encuentra un techo que prácticamente arrancó el viento.

“Pensé que era un tornado”, expuso señalando los daños que el viento ocasionaron a otras edificaciones como las antiguas instalaciones de “La Terraza”, ubicada precisamente frente a su vivienda.

Secundado en sus afirmaciones por su mujer, quien en momentos se adentraba a la plática, reconoció a ver sentido miedo; cuando la fuerza del viento, causaba fuertes tronidos; “si como no,  ellos  (señala a unos niños) estaban asustados como quiera, pues uno como quiera pues ha visto, pero no tan intenso como anoche.

Y es que como Pánfilo un gran número de familias de la villa de Cloete, enfrentaron los efectos de la tromba, que de forma tí­pica azoto a la Región Carboní­fera y que acompañada de viento y granizo causo estragos en diferentes comunidades

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA