descargaCiudad de México-. A pesar de que continúan detenidas las unidades de la refinerí­a en Cadereyta, Nuevo León, la petrolera estatal Pemex aseguró que el abasto de combustible en el norte del paí­s está garantizado.

Este jueves continuaban las labores para resolver los problemas de suministro de agua en las calderas, razón por la que el martes se detuvo la operación en las plantas hidrodesulfuradoras y otras unidades de la refinerí­a Ing. Héctor R. Lara Sosa.

Lo anterior, ante la disminución gradual de la presión en el rí­o Ramos que alimenta de agua a las calderas.

“Siguen paradas las plantas pero se están analizando las ví­as para resolver el suministro de agua”, dijo un portavoz de la paraestatal.

“Pero es importante destacar que el abasto de gasolinas y diésel está garantizado”, agregó.

Sin embargo, desconoció cuándo podrí­an reanudarse las labores en las plantas y cuáles serí­an las opciones para dotar de agua a las calderas.

Consultado sobre qué otra medidas podrí­a tomar Pemex para garantizar el suministro de combustible si el problema persiste, el portavoz dijo que la empresa estarí­a lista para mover inventarios de otras partes del paí­s y llevar a cabo importaciones adicionales de gasolina.

Se espera que la empresa dé un informe actualizado sobre la situación de la refinerí­a la tarde de este jueves.

La refinerí­a Ing. Héctor R. Lara Sosa cubre la demanda de combustibles en el norte del paí­s. En 2015, se encargó de la elaboración del 17% de las gasolinas de Pemex y el 22% del diésel.

DEJA UNA RESPUESTA