Hugo Diaz-Aguilera
Hugo Diaz-Aguilera, locutor

LA FOTO

El pasado martes el periódico LA PRENSA que dirige mi amigo Pedro Medina aquí­ en la  carboní­fera se agotó como no frecuentemente sucede con los rotativos, y no porque no manejen buena información sino porque la gente no desea gastar. ¿El motivo? , ¿La captura de algún capo?, ¿algún accidente de impacto y con muertos?, no. El motivo fue una foto publicada en la sección de sociales. En dicha foto se aprecia a cuatro personas identificadas como (de izquierda a derecha) Zulma Guerrero, Lenin Flores, Adriana de Bermea y Carlos Bermea.
¿Que tiene de particular dicha fotografí­a que hizo que el periódico se agotara? , la presencia de Carlos Bermea González; ¿quiénes son los demás de la foto? Zulma es la esposa de Lenin Flores alcalde electo de Sabinas (PAN) ya en ese momento y Adriana es la esposa de Carlos.

La foto fue tomada en la fiesta de cumpleaños de la señora de Flores Lucio; pero insisto, ¿porque se agotó el periódico?, respuesta: Carlos pertenece a una reconocida familia de Sabinas y es hermano de Jorge, presidente del PRI de Sabinas, el periódico lo agotaron quienes quieren dañar y minimizar el trabajo de Jorge al frente del PRI y recordarle a Carlos que trabaja en el gobierno del estado de hecho  cuentan los que quieren demostrar que saben que varios ejemplares del periódico fueron remitidos a Saltillo con esos propósitos.

 Adriana y Carlos pertenecen a un grupo de matrimonios jóvenes que desde hace mucho se reúnen para charlar y en ese grupo gozan de la amistad de Zulma y fue ella quien giró las invitaciones correspondientes, y fotos como la de Carlos y Adriana hay muchas y con varios matrimonios de ese grupo; ¿entonces porqué buscarle algo de especial a la foto en cuestión?, ¿a quienes les incomoda y preocupa que los Flores Guerrero se acerquen con los Bermea, con los Mussi y algunas otras familias?.
Sabinas aún y con su desarrollo industrial sigue siendo una ciudad en la que la mayorí­a de la gente se conocen, máxime aquellas familias de arraigo como los Bermea. Flores Lucio ha comenzado a trabajar de cara al compromiso que le espera a partir del primero de Enero y por cuatro años, sabe que fortalecer la unión familiar debe ser lo prioritario para cualquier persona que está en la palestra de la polí­tica ,mas aún con lo que de él se publicó de manera amarillista en un panfleto; lo anterior no quiere decir que vea en los de la foto a integrantes de su equipo de trabajo (solo el sabe), aunque pensándolo bien, creo que este es otro punto medular de la tan comentada y circulada foto.

¿O es pecado tener amigos o cuates en otros partidos polí­ticos, o incluir en una administración panista a priistas?.

Hugo Dí­az-Aguilera.

1 Comentario

  1. Muy acertado su comentario Sr. Hugo, desgraciadamente en la Region y mas en nuestra ciudad existe el inmadurismo Politico, y se les olvida que uno de los valores que nos enseñaron nuestros padres o la mayoria de ellos, fue lo de “La amistad es una, y los negocios son otros” y este calificativo tambien es aplicable en “La politica es una y las amistades es otra cosa” pero desgraciadamente muchisima gente PRIISTA no lo aplica. En la medida que decidamos madurar politicamente, en la misma medida empezaremos a ver cambios significativos para nuestra gente y nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA