Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la Capacitación para Gobiernos Municipales entrantes, con el objetivo de apoyarlos para que desarrollen una administración pública eficiente y con la transparencia que hoy demanda la ciudadanía.

Igualmente, para que fortalezcan la coordinación con el gobierno estatal y que esto se traduzca en beneficios para todos los coahuilenses.

Los trabajos de capacitación estuvieron a cargo de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, en conjunto con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIR, destacó además que la dependencia a su cargo desarrollará acciones en coordinación con los municipios, para garantizar transparencia en el manejo de los recursos así como una intensa promoción de la participación de la ciudadanía.

Agregó que este evento permitirá además a los próximos gobiernos municipales conocer cuáles son sus compromisos como administradores del erario público y custodios del bienestar de los ciudadanos.

Lo anterior, destacó, “en momentos en que México vive una transformación con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, con nuevas instituciones y normas de transparencia y rendición de cuentas”.

La funcionaria estatal reconoció a cada uno de los 38 alcaldes electos por asumir el compromiso para iniciar su administración municipal adheridos a las acciones a las que los obliga el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Tanto las instancias federales, estatales y municipales debemos construir políticas públicas que generen transparencia y rendición de cuentas”, recordó.

El evento contó con la participación de los 38 alcaldes electos de Coahuila, quienes conocieron a fondo aspectos fundamentales para el desarrollo de un buen gobierno, acciones de gobierno, los procesos de entrega-recepción, las obligaciones de los funcionarios públicos, así como lo relativo a la contraloría, control interno y jurídico entre otros.

La capacitación estuvo dirigida a los alcaldes, tesoreros, contralores, secretarios de ayuntamiento y síndicos que tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de enero.

El desarrollo del programa consideró la conferencia “Sistema Nacional Anticorrupción” dictada por Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación; los Aspectos de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Aspectos de Énfasis de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila a través del Auditor Superior del Estado, José Armando Planta Sandoval, para finalizar con las conclusiones a cargo de Manuel Gil Navarro, Presidente del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

DEJA UNA RESPUESTA