• Exigen se solucione el problema con la red eléctrica, hace seis meses también se manifestaron

WhatsApp Image 2018-09-27 at 07.48.44 (1)Sabinas, Coah. Padres de familia de alumnos de la escuela secundaria “Francisco Murguía” ubicada en la colonia Infonavit en Sabinas, cerraron los accesos a la institución impidiendo con ello el ingreso al plantel de personal docente y los propios estudiantes.

Marco Antonio González, presidente de la sociedad de padres de familia dijo que la medida fue tomada, ante los serios problemas que representan las deficiencias en la red eléctrica, y tras la recomendación de protección civil para darle solución a la brevedad, los padres de familia optaron por cerrar la institución.

Cabe señalar que una medida de protesta similar se vivió hace seis meses, cuando los padres de familia manifestaron su descontento y cerraron las instalaciones de la escuela.

Este jueves 27 de septiembre, los padres de familia se concentraron en los accesos minutos antes de las 7 de la mañana, hora de entrada a clases, para colocar candados e impedir el acceso a la institución.

La medida afecta directamente a 340 alumnos, quienes a partir de este día no tendrán clases ya que la escuela se mantendrá cerrada hasta que se dé una solución a este problema que se vive desde hace varios años, según advirtió el presidente de la sociedad de padres de familia.

Es preciso señalar que los padres de familia luego de tomar la medida empezaron a retirarse de las instalaciones del plantel para resguardarse debido a la llovizna que se dejó sentir esta mañana aquí en Sabinas.

WhatsApp Image 2018-09-27 at 07.49.17Por su parte la directora del plantel educativa, la profesora Aida de Luna, dijo que el pasado 13 de septiembre, de nueva cuenta hizo corte el cable que tenía, fue tan fuerte que daño el servicio de energía de la institución.

Dijo que luego de la manifestación de los padres de hace algunos meses, la medida fue cambiar el cableado, sin embargo, estiman que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cambió el cable pero no apto para todo lo que utilizan.

Ante este incidente del 13 de septiembre, y debido a que las lluvias han vuelto, la sociedad de padres de familia apoyados por los propios padres de familia, decidió tomar la medida de impedir el acceso al plantel, al considerarlos como un riesgo, ya que cuando llueve hasta las puertas de los salones dan “toques”.

Así mismo dijo que una de las soluciones que les daba la autoridad educativa, era el cambio a otra escuela, sin embargo, los padres no accedieron pues consideraron que de irse no darán solución inmediato al problema que se tiene con la red de energía.

DEJA UNA RESPUESTA