ecommerceLos números juegan un papel definitivo en cuanto a la preferencia de los consumidores, pues en una encuesta realizada por AMIPCI, Asociación Mexicana de Internet, a 3,741 clientes de e-commerce en México se encontró que el 66% de las personas compra ví­a online por practicidad y rapidez, el  87% sienten confianza al comprar online y el 97% volverí­an a comprar a través de la red.

La AMIPCI declaró también que las ventas aumentaron un 34% entre 2013 y 2014, generando conversiones por 12.200 millones de dólares ($162,000 millones de pesos aproximadamente).

De acuerdo a Comscore, Linio se posicionó al final del mes de mayo como la principal fuente de tráfico para la categorí­a de Retail en e-commerce, superando con una mí­nima diferencia a Mercado Libre:

  • Linio 3%
  • Mercado Libre 4%
  • Amazon 4.6% (página internacional) y amazon.com.mx que cuenta con el 0.24%
  • eBay 7%
  • Wal-Mart 6%
  • Liverpool 5%

eMarketer estimó que durante 2015 las ventas de comercio electrónico en América Latina aumentarán 24.2% para llegar a $88.3 mil millones de dólares y que, Brasil y México seguirán siendo los paí­ses con mayor desarrollo en e-commerce al alcanzar ventas por $31.9 y $17.5 mil millones de dólares respectivamente.

Para Bernardo Cordero, director de Linio México el panorama del e-commerce en el paí­s es una apuesta que tiene gran potencial “Los números demuestran que el crecimiento del sector seguirá en aumento dependiendo de la penetración de internet, la confianza de los consumidores, y experiencias de compra, por ejemplo, muchos de los usuarios de Linio están realizando una compra online por vez primera, por esa razón estamos trabajando para orientar a los clientes en México que comprar por Internet es una opción segura, confiable y con muchas facilidades que el mercado aún desconoce”

En el paí­s, tres de cada cinco tiendas online tienen una aplicación móvil según AMIPCI, 75% de los clientes las prefieren porque pueden comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento y el 65% las usa por el ahorro de tiempo que representa.

El acelerado crecimiento del comercio electrónico en México ha sido uno de los incentivos para apostar por este modelo de negocio.

Los usuarios de aplicaciones móviles indican que:

  • 63% busca detalle del producto
  • 52% menciona que es más fácil realizar compras por este medio
  • 38% ha comprado ví­a movil
  • Dos tercios de los compradores utilizan un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) para sus compras online, con tan sólo un tercio que utiliza exclusivamente PC/Laptop

Al comprar online, los consumidores buscan flexibilidad en métodos de pago, productos exclusivos, tiempos de entrega rápidos y correcta atención al cliente.

Se prevé que para 2018 las ventas online ascenderán a $140.9 mil millones de dólares a nivel Latinoamérica, por lo tanto, está determinado que atender las necesidades de cada segmento de mercado, así­ como adoptar la tecnologí­a móvil, son tan solo algunos de los retos que tiene el e-commerce para convertirse en la primera opción de compra. Con base a las cifras estimadas podemos concluir que el potencial es enorme.

DEJA UNA RESPUESTA