Ej. Lucio Blanco (24)Editorial.- Con el claro objetivo de erradicar la pobreza en las comunidades más alejadas de la entidad, Coahuila trabaja para que los ciudadanos que habitan las zonas más vulnerables superen esa condición difí­cil a partir de programas focalizados y diagnosticados en la encuesta “Coahuila Habla”.

Una de las prioridades del Gobernador Rubén Moreira Valdez es otorgar condiciones de igualdad y oportunidades de desarrollo equitativo para todos, razón por la cual en Coahuila se han implementado acciones para las comunidades pertenecientes al Plan 59.

Por la aplicación de la encuesta “Coahuila Habla”, el Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió un premio del Consejo Nacional de Evaluación por las Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas.

Entre las acciones aplicadas para el combate a la pobreza destacan la entrega de una despensa a través del Programa Alimentario para 280 mil familias, la dotación de energí­a eléctrica a mil 764 viviendas y la construcción de 2 mil 200 cuartos adicionales además de la aplicación de piso firme a la totalidad de las viviendas que tení­an piso de tierra.

A través del programa Ruta de la Transformación Social atendemos a los habitantes de Candela, General Cepeda, Jiménez, Ocampo y Viesca que presentan un grado de marginación media.

Durante el 2015 un total de 15,700 familias recibieron tinacos para sus viviendas y con el Programa de Focos Ahorradores, se entregaron en forma gratuita más de 103 mil paquetes de cuatro lámparas.

Es así­ como el Gobierno estatal aplica acciones concretas y coordinadas para que las familias más desprotegidas de la entidad cuenten mejoren sus condiciones de vida y de bienestar.

 

DEJA UNA RESPUESTA