DSC_9168Saltillo, Coah.- El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, informó que los cinco niños que fueron operados durante este fin de semana gracias al programa “Corazón a Corazoncito” evolucionan de manera exitosa.

Al acudir al Hospital del Niño de Saltillo para conocer a las y los pequeños operados, así­ como a sus familias, el director del Sistema DIF en el estado indicó que las intervenciones tuvieron como objetivo corregir cardiopatí­as congénitas que padecí­an los infantes.

“Tres de ellos pasaron al área de camas y dos se encuentran en Terapia Intensiva, pero con buenos pronósticos; nosotros estamos esperando que evolucionen bien en las próximas horas para darlos de alta durante esta semana” puntualizó.

Del total de cirugí­as realizadas, tres fueron a niños y dos a niñas, de edades que van de los 18 meses a los 10 años de edad, agregó.

Asimismo, detalló que los municipios de los que son originarios son: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Saltillo, Monclova y Ramos Arizpe.

Jaime Bueno recordó que durante la administración del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, 39 niños que padecí­an cardiopatí­as congénitas han sido operados de manera gratuita, siendo que cada operación tiene un costo superior en clí­nicas privadas de más de 300 mil pesos.

Recordó que este programa funciona gracias al apoyo del Gobierno del Estado, así­ como de empresarios que realizan aportaciones voluntarias y a la solidaridad del doctor Marck Morales y su equipo de médicos, los cuales no perciben honorarios por su servicio.

Jaime Bueno concluyó puntualizando que se tiene programado cerrar el presente año con 44 operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA