Buscará ser candidato por el PRI; de lograrlo y ganar la elección, Coahuila tendría un gobernador de La Laguna después de casi 50 años

Miguel Angel Riquelme Solís obtuvo esta mañana por parte del Cabildo de Torreón,  licencia para separarse de su cargo de presidente municipal de esta ciudad.

La solicitud hecha por Riquelme es por tiempo indefinido, tal como lo anunció el pasado martes al término de su tercer informe de actividades al frente del ayuntamiento, cuando adelantó además que participará en el proceso interno de su partido, el PRI, para buscar la candidatura a gobernador de cara a la elección del próximo año.

Riquelme tomó protesta a ese cargo el primero de enero de 2014, luego de triunfar sobre el panista Jesús De León Tello en las elecciones celebradas en julio de 2013.

Riquelme cuenta con una trayectoria en el servicio público de más de 20 años y entre los cargos que ha desempeñado están: Recaudador de Rentas; Director de Control Vehicular; Coordinador Regional en la Laguna de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; Subsecretario de Desarrollo Social así como Secretario de Gobierno y de Desarrollo Social.

También ha sido legislador local y federal.

De convertirse en candidato del PRI y ganar la elección en 2017, Coahuila tendría un gobernador lagunero después de casi 50 años. El último fue Don Braulio Fernández Aguirre, quien desempeñó esa responsabilidad de 1963  a 1969.

DEJA UNA RESPUESTA