Ángel Jesús, de 9 años, quien murió arrastrado por una corriente de agua, amaba dibujar y platicar, detalló su tía.

Familiares y amigos acudieron a despedir a Ángel Jesús o Pollito, el pequeño de nueve años, que murió cuando fue arrastrado por una corriente de agua generada por las fuertes lluvias del jueves pasado, en la delegación Iztapalapa.

María de Jesús Flores Díaz, tía abuela de Pollito, detalló que el menor cursaba el segundo año de primaria y debido a sus excelentes calificaciones le darían un diploma por obtener el primer lugar de su clase.

“Iba en segundo (de primaria) y era un niño contento y feliz y era el primero en la escuela, hoy (viernes) tenía junta su mamá y le iban a dar su diploma, le gustaba jugar, hacer muchos dibujos, estar platicando, platicaba muchas cosas muy bonitas”, detalló la mujer de 48 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del jueves 14 de junio. Pollito y su mamá caminaban por el cruce de las calles José López Portillo y Eloy Cavazos, colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

La corriente de agua que se genera por las fuertes lluvias en esas calles, las cuales tienen una pendiente de 30 grados, los derribó a ambos pero el pequeño fue arrastrado varios metros hasta caer dentro de un pequeño túnel formado por la construcción de una rampa vehicular que da acceso a una casa. Ahí murió ahogado.

“A las tres de la tarde pasó todo, su mamá lo traía agarradito de la mano pero los revolcó en agua a los dos, ya no pudo hacer nada por su bebé, es normal que (el agua) baje muy duro en esta zona porque son muchas bajadas y sí es la verdad sí, es muy duro”, lamentó la mujer.

Tras los hechos, la familia fue acompañada por sicólogos y trabajadores sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México. La mamá y la abuela de Pollito recibirán terapia sicológica y el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, les ofreció trabajo.

“Era una mamá soltera, la estaremos incorporando a los programas del sistema o algún otro programa de la ciudad, el jefe de gobierno hizo un ofrecimiento de incorporación al trabajo”, explicó Gamaliel Martínez Pacheco, director general de DIF capitalino.

Como todos los niños, Pollito, quien era americanista, esperaba con ansias la participación de México en el Mundial de Rusia 2018. Su tía abuela, María de Jesús Flores Díaz, dijo a Excélsior: “Sí, lo estaba esperando, le gustaban muchos los partidos de futbol”.

A través de la mujer, la madre y la abuela de Pollito agradecieron el interés de
Excélsior en su situación pero declinaron conceder entrevistas. Tampoco permitieron el acceso de cámaras al sepelio.

DEJA UNA RESPUESTA