El defensa del Santos no se pudo recuperar de una tendinitis, por lo que causó baja de la Selección Nacional de cara al Mundial.

Tal y como se esperaba, el defensa Néstor Araujo causó baja del Tricolor, previo al Mundial de Rusia.

Mediante un comunicado, la Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer que el zaguero del Santos Laguna sufre una tendinitis, lesión que se sumó a una pesada evolución de otra lesión que carga en su rodilla izquierda, la cual se generó el pasado mes de marzo en el partido amistoso ante Croacia celebrado en Arlington, Texas.

Luego de consagrarse campeón con Santos el domingo pasado ante Toluca, Néstor Araujo ya había ofrecido algunas declaraciones en las que reconocía que su presencia en el siguiente Mundial corría peligro.

“Sinceramente, no me encuentro al cien por ciento, ésa es la realidad. Se lo diré al profesor Osorio y ya él tomará la decisión que crea pertinente, pero en estos momentos no me siento totalmente recuperado”, dijo después de la final.

Los números del defensor nacido profesionalmente en Cruz Azul, son sobresalientes en Selección Mexicana en el presente proceso, pues disputó 24 partidos durante el mismo. Por si fuera poco, fue de los pocos jugadores a los que les respetaron posición. En pocas palabras, era uno de los consentidos del seleccionador nacional Juan Carlos Osorio.

Será el cuerpo médico del Santos Laguna el que se hará cargo de la recuperación del jugador.

Se especula que Araujo estará de regreso en los entrenamientos dentro de un mes, para posteriormente tomar ritmo y afrontar el alto rendimiento.

El técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio, había previsto cualquier eventualidad, por lo que decidió llamar a 28 jugadores en su lista preliminar para Rusia. No se sumará nadie más.

 

DEJA UNA RESPUESTA