Tras ponerse en marcha este lunes, el curso de capacitación sobre los Derechos Humanos, impartido a elementos de la dirección de seguridad pública, tránsito y vialidad en Múzquiz, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, anunció que se trabaja para que este municipio vuelva acceder a los recursos de programas como el Fortaseg.

En entrevista dijo que tras un dialogo con Jorge Torres, responsable de la asignación de recursos del Fortaseg, se analizó la situación del municipio de Múzquiz, y se establecieron los compromisos para trabajar en aras de alcanzar este beneficio.

Por ello, este lunes se puso en marcha uno de los programas que forman parte de los requisitos para acceder al recurso.

Aunado a la capacitación de los efectivos policiacos, mediante el curso de derechos humanos, dijo que se buscará la certificación de los elementos, con el único propósito de mejorar su desempeño en beneficio de la comunidad.

Dijo que se pugnará porque los elementos policiacos sigan preparándose académicamente, por ello se analizara quienes han concluido su instrucción preparatoria, y las acciones a seguir para avanzar en este rubro.

En el caso de los exámenes de control y confianza que se aplica desde su ingreso a la corporación, dijo, que dos psicólogos del municipio, serán enviados al centro de control ubicado en Ramos, Arizpe, a fin de que sean capacitados, para que tengan los conocimientos y poder hacer una preevaluación de los aspirantes a formar parte de las filas de la policía municipal.

Y es que dijo que por desgracia en muchas ocasiones, la cantidad de aspirantes que van a presentar dichos exámenes, no son aprobados, provocando además de un gasto importante, un retraso para reforzar las filas de la policía.

Finalmente dijo que en el tema de la seguridad, Múzquiz le seguirá apostando a la capacitación de sus elementos.

DEJA UNA RESPUESTA