19 09 18 04Muzquiz, Coah.- Ante el serio problema que se ha generado tras las precipitaciones pluviales de los últimos días, en el rubro de los baches, el municipio de Múzquiz, anunció acciones para iniciar la compactación utilizando gravilla en tanto cesan las lluvias para luego poner en marcha un intenso programa de bacheo que incluye además de la cabecera municipal, algunas comunidades como Ranchería y Palaú.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, quien dijo que las lluvias que se han registrado en los alrededores y la propia cabecera municipal de Múzquiz, han provocado una captación de cerca de 15 pulgadas de lluvia, situación que ha afectado seriamente algunas vialidades, donde han aparecido baches. Explicó que pese a los trabajos que se han estado aplicando en el tema del bacheo durante la presente administración, las afectaciones son por la lluvia.

Dijo que para este 2018, el ayuntamiento de Múzquiz, destinó un presupuesto de poco más de 2 millones de pesos, para atender el problema del bacheo. Sin embargo, ahora se ejercerán más acciones ante las afectaciones generadas por la lluvia. Recordó que aunado a la captación de lluvia que se genera en la cabecera municipal, también se debe tomar en cuenta los escurrimientos, ya que la lluvia registrada en la Serranía, toda viene y desemboca en la zona urbana de Múzquiz. Para atender este problema en específico, dijo que se trabaja en un proyecto ambicioso que busca aplicar pavimento hidráulico en los sectores por donde se presenten los escurrimientos. En ese sentido explicó que se buscará que los recursos estatales y federales, para este tipo de obras se canalicen y permitan que en el próximo año se ejecute esta obra. Se dijo que una vez que la lluvia cese, y tras la colocación de gravilla en las zonas donde han aparecido los baches, se iniciará con un intenso programa de bacheo, donde se incluirán a las distintas dependencias municipales, sin descartar la contratación de personal externo, para agilizar los trabajos y terminar con esa problemática que se vive hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA